Recuperar lesionados, primer objetivo para enero
Borja García y Pablo Moreno deberían estar pronto a disposición de Míchel; Ureña, Sarmiento y Terrats deberán esperar un poco más
A partir del 1 de enero se abre el mercado de fichajes, pero las primeras incorporaciones, o mejor dicho reincorporaciones, que realizará el Girona son de jugadores que ya están en plantilla. Las lesiones han sido una constante este curso, un dolor de cabeza para Míchel, que ha llegado a tener tantas bajas que no ha sido posible ni siquiera completar las convocatorias. Y eso que ha llamado a multitud de jugadores del filial.
Los primeros que deberían volver a las convocatorias del equipo, ya en enero, son Borja García y Pablo Moreno. El primero regresó a la disciplina del Girona, donde había sido un jugador fundamental, pero su participación este curso se ha reducido a nueve partidos. Nueve partidos que jugó de forma consecutiva, no enteros, hasta que se lesionó en el minuto 20 del duelo ante el Fuenlabrada. Fue el 31 de octubre y, tras un largo proceso de recuperación, ya está cerca de regresar. Como mínimo al equipo, pues su puesto en el once está muy disputado. Samu Sáiz, que se desenvuelve en su misma posición, se ha hecho con la manija del equipo y la confianza de Míchel en él es grande. Pese a ello, nadie duda de que Borja puede aportar, y mucho, al Girona.
El otro futbolista que ya está en la recta final de su recuperación es Pablo Moreno, que no juega desde el 22 de noviembre. Su participación este curso ha sido modesta, solo 124 minutos repartidos en ocho encuentros, pero puede ser un futbolista clave en las segundas partes. Stuani es el amo y señor de la delantera del equipo, un jugador que siempre que esté disponible va a ser titular, pero evidentemente también necesita descanso. Este descanso, además de Nahuel Bustos, se lo puede dar Pablo Moreno.
La situación de los otros tres lesionados (Ureña, Sarmiento y Terrats) está aún lejos de resolverse. A los dos primeros se les espera en el verde a principios de febrero, cuando si no hay más lesiones Míchel podrá contar ya con el grueso de la plantilla. Ureña tuvo mucho protagonismo principio de temporada, luego jugó a ratos, pero la explosión de Alex Baena le cierra la puerta de la titularidad. Algo parecido al caso de Darío Sarmiento, otro extremo, que se tendrá que conformar con jugar algunos minutos en las segundas partes. Evidentemente su rendimiento, o los condicionantes de la plantilla, pueden situarles a ambos en el once titular pues Míchel ha demostrado sobradamente que confía en todos los jugadores de su plantilla, también los jóvenes.
Quién más tendrá que esperar es Terrats, un jugador que se había convertido en un fijo en el centro del campo pero a quien una fractura de tibia le mantiene de baja desde el pasado 4 de noviembre. Terrats sufrió la lesión más grave de todas, tuvo que pasar por quirófano, pero su recuperación marcha estupendamente. Su reaparición está programada para mediados de marzo pero nadie descarta que pueda ser un poco antes.