NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El Sadar podría recucir su aforo para el primer partido de 2022

El Gobierno de Navarra anunciará esta semana medidas por el alevado número de casos

Pamplona
El Sadar durante un partido anterior
Oskar Montero

El pasado 29 de septiembre, El Sadar albergó el primer partido post pandemia con el aforo completo. Sin embargo, es muy posible que el elevado número de contagios por Covid que se están dando en los últimos días en la Comunidad Foral, haga cambiar este escenario.

Está previsto que el Gobierno de Navarra anuncie esta semana nuevas medidas y estas podrían afectar al ámbito deportivo. Es probable que el primer partido de 2022, que se disputará en El Sadar el 3 de enero ante el Athletic de Bilbao, sea con aforo reducido.

Los rojillos regresarán mañana a los entrenamientos, tras las vacaciones de Navidad. Aunque el entrenamiento, a partir de las cinco de la tarde, se disputará a puerta abierta, será el primero con el nuevo protocolo sanitario de LaLiga, que obligará al uso de FFP2 a cualquier persona que acceda a las instalaciones, lo cual incluye a los aficionados que deseen asistir a la sesión y a los profesionales de los medios de comunicación. La movilidad de estas personas en la instalación quedará limitada a la grada. Por otro lado, los días en los que el entrenamiento del primer equipo coincida con el Torneo Interescolar de Navidad, la instalación estará dividida en dos zonas independientes y sin tránsito directo. Los jugadores acudirán cambiados desde sus domicilios y no harán uso de los vestuarios. Los desayunos también continuarán suspendidos.