REAL SOCIEDAD
Rafinha llega este lunes para pasar el reconocimiento médico
El acuerdo entre la Real y el PSG está cerrado, y solo falta el envío de la documentación necesario para anunciarlo oficialmente. Llega hasta fin de temporada sin opción de compra.
Rafinha Alcántara ya es nuevo jugador de la Real Sociedad a falta sólo de que su fichaje pueda ser anunciado oficialmente. Y para ello solo faltan pequeños trámites, porque el acuerdo entre la entidad txuri-urdin y el Paris Saint Germain está totalmente cerrado. El centrocampista brasileño firma cedido con la Real hasta final de temporada, hasta junio de 2022, y llega sin opción de compra. Todos los aspectos de la negociación están cerrados.
Lo único que falta para que Rafinha Alcántara pueda ser anuncia oficialmente es el envío de la documentación necesaria entre clubes, el intercambio habitual de papeleo para que todo el acuerdo quede plasmado por escrito, los trámites burocráticos que se van a ir agilizando en las próximas horas, mientras el jugador brasileño se desplaza a San Sebastián para que pueda pasar el pertinente y obligatorio reconocimiento médico, previo a firmar su nuevo contrato con la Real. A Rafinha se le espera en San Sebastián este lunes. La idea es que pase la revisión médica en la Policlinia Gipuzkoa de Miramón a lo largo del lunes, después de desplace a las oficinas de Anoeta para firmar su contrato con la Real con el presidente del club, Jokin Aperribay; y entonces pueda ser anunciado oficialmente como jugador de la Real.
Si todo va bien, todos esos trámites se podrán cumplimentar este lunes. Porque la idea es que Rafinha Alcántara, si todo va bien, pueda ejercitarse por primera vez en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil el martes, que es el día que sea le espera en las instalaciones de entrenamiento de la Real. Ese mismo martes puede ser también presentado oficialmente después de la sesión del primer equipo. Rafinha llega del PSG, donde apenas ha jugado cinco partidos con Pochettino, cedido hasta junio de 2022, pero sin opción de compra. Aunque la previsión de la Real es, que si sale bien la cesión, se pueda negociar si fichaje en propiedad el próximo verano, porque su contrato con el club francés termina en 2023 y entraría en su último año de contrato, por lo que podría ser una buena opción para negociar su contratación.