NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La renovación de Januzaj está estancada

El belga ve con buenos ojos las condiciones planteadas por la Real, pero quiere un pequeño esfuerzo más. El club valora el ofrecimiento de Juan Mata por si el belga no renueva.

Actualizado a
El belga de la Real Sociedad Januzaj.
Jesus DigesEFE

Todos los caminos llevan a la renovación de Adnan Januzaj por la Real Sociedad. Pero el acuerdo no parece que vaya a ser tan sencillo como quizá se preveía después de la última conversación en la que se acercaron mucho las posturas. Porque aunque en el club hay un moderado optimismo en que el belga acabará firmando su ampliación de contrato, la realidad es que ahora mismo su renovación está estancada. Porque es cierto que Januzaj ve con buenos ojos la propuesta de la Real Sociedad, pero al mismo tiempo espera un pequeño esfuerzo más para terminar de pulir su renovación. Y esa última parte la que tiene con la mosca detrás de la oreja a los dirigentes realistas, que han empezado también a valorar el ofrecimiento que se ha recibido de Juan Mata por si finalmente el internacional belga acaba dejando la Real a finales de la presenta temporada.

Sea como fuere, en la Real saben que hay partido con Adnan Januzaj, y ni mucho menos renuncian a su continuidad. Tienen confianza en que al final las posturas, que no son para nada muy distantes, acaben encontrándose. La prioridad del belga es seguir en la Real, y así se lo ha hecho saber a Jokin Aperribay, presidente txuri-urdin, a la cara, en una reunión a cuatro bandas, en la que también estuvieron presentes Mino Raiola, el mediático agente de 'Janu', y Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real. En ese encuentro se pusieron las bases del posible acuerdo de renovación. Ampliaría su vinculación con la entidad realista hasta 2025, aunque no se concretó si con tres años más directamente o con la fórmula de 2+1. Entiende el belga que con 26 años, un contrato hasta que cumpla los 29, en plena madurez futbolística, es lo que mejor se adapta a lo que busca. Y que en la Real, donde cumple su quinta temporada, es donde mejor puede alcanzar ese momento clave de su carrera deportiva. Pero no todo va a ser tan sencillo.

En este juego de voluntades en el que se convierte cada negociación en el mundo del deporte, Januzaj quiere seguir en la Real, pero no de cualquier manera. El belga está satisfecho con la propuesta y las las condiciones que le plantaron en la reunión los dirigentes del club donostiarra, pero al mismo tiempo les hizo saber que pretende un pequeño esfuerzo más para que pueda firmar y llegar a un acuerdo, planteándoles sus condiciones para renovar. En ese encuentro se pusieron todas las cartas sobre la mesa. Y la realidad es que el acuerdo no está tan lejano, pero es la Real la que debe valorar ahora la situación y adecuar su propuesta a estas exigencias. Es consciente de que no es tan complejo como puede parecer, pero también que tiene sus parámetros en los que se mueve con cada jugador con respecto al global, y que no quiere convertir en un culebrón este asunto. Quiere portarse bien con Januzaj, que está esperando la respuesta de la Real antes de lanzarse a mirar otras posibilidades, consciente de que a partir del 1 de enero ofertas va a tener, y es libre ya de negociar con quien quiera al terminar su contrato en junio de 2022. Pero a su agente ya le ha dicho que hasta no finiquitar, en sentido positivo o negativo la negociación con la Real, no quiere saber nada de otros clubes.

Así que, a día de hoy, con todas las cartas sobre la mesa en esa reunión "sincera" que mantuvieron las partes hace unas semanas, la renovación de Adnan Januzaj con la Real Sociedad está estancada, pero para nada rota o lejana. Habrá que ver qué postura toman en el club donostiarra, que empiezan a prepararse para el peor de los escenarios, que es que el belga acabe rechazando la renovación y tengan que moverse en el mercado de verano para buscarle un sustituto. Y en ese sentido, se valoran algunos de los ofrecimientos que han recibido, como el del jugador del Manchester United, Juan Mata, que también termina contrato en junio de 2022 y llegaría a San Sebastián libre, a coste cero. Su trayectoria, su gran nivel futbolístico y su polivalencia hacen más que atractiva su candidatura. El punto más negativo es su elevado salario en el United, que debería bajárselo ostensiblemente en la Real; y también en menor medida, su edad, porque llegaría con 33 años, y quizá ya haya ofrecido sus mejores años futbolísticos. Pero sería una de las opciones que se manejan, porque la 'unidad de seguimiento y reclutamiento' de Olabe tiene en cartera a un buen número de candidatos atractivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?