NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El limbo de Diego Lainez

El extremo mexicano sigue sin encontrar su sitio en el Betis, que maneja la posibilidad de cederle en el próximo mercado invernal. Tiene varias ofertas de Primera División.

Actualizado a
Lainez, al fondo, con mascarilla.
Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images

Diego Lainez es uno de los pequeños puntos oscuros en el milagro general que Manuel Pellegrini está consiguiendo con el Betis. El mexicano, de 21 años, llegó a Heliópolis hace ya casi dos años, en el mercado invernal de 2019, pero no ha conseguido de momento explotar sus condiciones de gran promesa.

Esta temporada, que inició lesionado en la rodilla, Lainez apenas suma 272 minutos de juego repartidos entre tres actuaciones en Europa League, dos en Liga y otras dos en la Copa del Rey, competición en la que ha aportado dos goles. El Betis se plantea seriamente una cesión para que tenga minutos y las ofertas no faltan. Según TNT Sports, tres equipos de Primera están interesados en tenerle durante la segunda parte de la campaña.

Más de 14 millones de euros pagó el Betis por el que entonces era una de las mayores promesas del fútbol azteca, donde ya destacaba desde antes de ser mayor de edad. Diego ha encontrado en Heliópolis un entorno ideal, sobre todo porque comparte vestuario con un compatriota y referente como Andrés Guardado, pero ni así ha conseguido aún sacar la cabeza. El Betis decide ahora si le mantiene con Pellegrini o le presta para que tenga más minutos de juego en otro equipo.