Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Manu Molina lidera el ‘ranking’ de pases de LaLiga SmartBank

El centrocampista del Ibiza es el que más ha dado en la primera vuelta, con 1.365, con un porcentaje de eficacia de casi el 88%.

Manu Molina.
LaLiga.

La temporada 21-22 está siendo muy especial para Manu Molina, jugador de la UD Ibiza. El onubense se perdió el ‘play-off’ de ascenso a Segunda con su equipo el curso pasado por culpa de un tumor testicular, pero ya se encuentra recuperado y está disfrutando como futbolista de nuevo, siendo una de las piezas fundamentales del bloque ibicenco en la categoría de plata. No en vano, el centrocampista es el que lidera el ‘ranking’ de pases de la competición, con 1.365 entregas. De ellas, 1.200 han sido buenos pases, con un porcentaje de eficacia del 87,91%, según los datos facilitados por Stats Perform. Molina es la brújula del conjunto celeste en la medular. De los 21 partidos de la primera vuelta de la Liga que se han disputado, ha participado en todos ellos, saliendo como titular en 20 y sólo 1 de suplente.

Acumula 1.773 minutos. No ha marcado ningún gol y ya ha visto 4 tarjetas amarillas. En la clasificación de pasadores, el andaluz está por delante de Juanpe (1.305 pases) y Aliex García (1209), ambos jugadores del Girona. Con respecto a la clasificación de pases buenos, Molina la encabeza por delante de Babin, jugador del Sporting (1.145) y de Juanpe, del Girona (1.131). Además, Molina es el segundo jugador del campeonato en intervenciones (1.694), sólo superado por Aleix García, del Girona. Con respecto a pases fallados, el de Huelva aparece con 165, en los puestos de abajo del ‘ranking’. Juan Carlos Carcedo, exentrenador de la UD Ibiza, apostó claramente por Manu Molina en la primera vuelta de la competición.

Habrá que ver si el onubense también goza del mismo respaldo por parte del nuevo entrenador, que salvo giro inesperado será Paco Jémez. El club no ha hecho aún oficial la llegada del nuevo preparador, pero todo apunta a que podría hacerlo este mismo domingo. Ese es el día que en principio iba a volver la plantilla a los entrenamientos, pero no se descarta que finalmente los jugadores reanuden el trabajo el lunes.