Boom de la cantera en 2022
En La Fábrica hay una excelente generación de futbolistas que comienza a llamar a la puerta del primer equipo. Peter Federico, Rafa Marín, Bruno Iglesias, Julen Jon Guerrero...
El Real Madrid lleva muchos años sin sacar a un canterano que se asiente con fuerza en el primer equipo, como en su día hicieron Nacho o Carvajal. Este curso Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco estaban llamados a ser muy importantes, pero el primero se fue desinflando con el paso de los partidos y el segundo se ha visto totalmente eclipsado por la llegada de Camavinga en el último día de mercado. Se sigue confiando en ellos dos y, además, en los que comienzan a llamar a la puerta del primer equipo desde abajo. Estos son algunos de los más destacados del Castilla y el Juvenil A.
Peter Federico (19 años)
Se estrenó en Liga contra el Athletic, después de haber calentado pero sin jugar en el anterior encuentro contra el Cádiz. Las bajas de Asensio, Rodrygo y Bale por culpa del coronavirus le abrieron un hueco en el extremo derecho. Es un futbolista con descaro, velocidad y desborde, de esos que escasean cada vez más en un fútbol muy táctico. Su atrevimiento y verticalidad pueden conquistar al Bernabéu, porque es de esos talentos que dejan jugadas de fantasía. En las primeras rondas de Copa del Rey debería tener nuevamente minutos.
Rafa Marín (19 años)
Ha sido la gran irrupción este curso en el Castilla. Es un central poderoso por alto (1,91 metros), rápido, con zancada elegante y buena visión de juego. En una generación donde había muy buenos centrales, el defensa sevillano ha destacado como la mayor apuesta de futuro para el Real Madrid. Lo demostró Ancelotti, que lo incluyó en la convocatoria para el partido contra el Athletic tras conocerse la baja de Alaba. Lo lógico es que el próximo año salga cedido a algún equipo de Primera para que comience a coger experiencia en el fútbol profesional o incluso puede tener hueco en el primer equipo si sale Vallejo, aunque cualquier decisión será con la vista puesta en que forme parte de la primera plantilla del Real Madrid en el medio plazo.
Bruno Iglesias (18 años)
“Tiene cosas de aquel Kaká que nos maravilló”, dijo hace tiempo Álvaro Benito en la SER sobre Bruno Iglesias. Pocos conocen tan bien la cantera del Real Madrid como el exjugador blanco y pocos tienen tan buen ojo para captar al talento joven. Nacido en Salamanca en 2003, Bruno Iglesias maravilla en el Juvenil A del Real Madrid y son muchas las voces autorizadas dentro del club que le señalan como la próxima gran perla de la cantera. En 2022, ya sea en la recta final del curso o en el inicio del siguiente, lo normal es que haga su estreno con el primer equipo. Además, en verano tiene un Europeo Sub-19 con España que le puede poner en el escaparate.
Julen Jon Guerrero (17 años)
El hijo de Julen Guerrero quema etapas a gran velocidad. Es un mediapunta fino, elegante, con una zurda de oro y con una cualidad que escasea muchas veces en los jugadores de su perfil: tiene muchísimo gol. Esa habilidad se les exige cada vez más a los mediapuntas talentosos, que en el pasado vivían más pendientes del último pase que de finalizar ellos las jugadas. Por su físico y sus condiciones es un jugador llamado a despuntar en un grande y el Real Madrid quiere seguir puliendo a un diamante que el curso que viene debe ser una de las piezas fundamentales del Castilla para comenzar a llamar a la puerta del primer equipo.