NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis, a volver a empezar el año con una buena sonrisa

Los verdiblancos no ganan su primer partido liguero tras las vaciones navideñas desde el asalto al Sánchez Pizjuán en el derbi del 6 de enero de 2018. Ahora quieren ganar al Celta.

SevillaActualizado a
Celebración bética.
AIOLDIARIO AS

La derrota del Betis en San Mamés en el último partido de 2021 no pudo empañar un año espectacular pero sí dejó cierto regusto amargo entre los aficionados verdiblancos. Ahora, los de Pellegrini están ante el reto de igualar o mejorar en 2022 lo realizado en los últimos 365 días y, para ello, lo primero es cortar una mala racha que ya dura tres temporadas.

Porque el Betis no gana su primer partido de Liga tras el cambio de año desde 2018. Cierto es que aquel último triunfo se consiguió por todo lo alto, asaltando el Sánchez Pizjuán y goleando al Sevilla 3-5. Sin embargo, los números desde entonces son de una derrota y dos empates.

El Betis inició 2021 empatando a un gol precisamente ante el Sevilla, aunque en el Benito Villamarín. Un año antes se obtuvo el mismo resultado visitando al Alavés, mientras que 2019 se inició con mal pie puesto que los verdiblancos cayeron derrotados 2-1 en su visita a Huesca.

El año 2022 comenzará con la visita del Celta de Vigo a Heliópolis. La temporada pasada los de Pellegrini se impusieron 2-1 a los gallegos en casa, mientras que el último precedente es el de la jornada definitiva de la 2020/21, cuando los béticos sellaron su clasificación para la Europa League remontando e imponiéndose 2-3 a los celestes en territorio vigués.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?