NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Lío otra vez con Santi Cáseres

El jugador debe finalizar su cesión en Vélez, por lo que habrá que buscar una salida para un futbolista que no entra en los planes del Submarino.

Actualizado a
30/10/19 VILLARREAL  ENTRENAMIENTO 
 CASERES
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal CF deberá buscar otra vez una solución para el centrocampista argentino Santi Cáseres, que deberá regresar este 1 de enero a la disciplina del equipo amarillo tras acabar el plazo de su cesión a Vélez Sarfield.

El Submarino apostó por el centrocampista de 24 años hace cuatro temporadas como un jugador de futuro, pero que se ha quedado en una apuesta fallida. Cáseres llegó en verano de 2018 al equipo castellonense tras pagar el Villarreal 9 millones por su traspaso a su club, Vélez Sarfield, siendo uno de esos jóvenes valores que se esperaba diera el salto definitivo a Europa. Pero tras un arranque prometedor, una lesión de rodilla le cambió el paso, pasando a no contar para los técnicos.

Tras una cesión en el América mexicano, club que finalmente no quiso quedarse con el jugador de forma definitiva, el futbolista regresó a la disciplina amarilla a final de año pasado. Tras buscar una salida, la mejor opción fue su regreso al club de su vida, Vélez, con el que ha jugado regularmente y a buen nivel esta temporada. Pero el equipo argentino no parece estar dispuesto a pagar por un jugador al que le queda un año y medio de contrato, acaba en 2023 con el Villarreal, siendo conocedores de que el equipo castellonense no cuenta con sus servicios. Por lo que al Villarreal se le presenta la papeleta de buscar una solución otra vez, algo que no parece fácil.

El problema para el Submarino es que el jugador tiene pocas opciones de salida en un mercado a la baja, por lo que la vía parece otra cesión, algo que Vélez si aceptaría. Otra alternativa sería la de una rescisión definitiva, con lo que supondría de pérdida para el equipo castellonense. Aunque es verdad que en un año el jugador ya podrá negociar su libertad, por lo que de no darse un salida en este mercado, las opciones para un traspaso ya serían mínimas. Así, Vélez espera que la necesidad del Villarreal pueda facilitar la continuidad del jugador, ya que de no haber otras opciones, saben de su interés por seguir en su casa.