NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

El lado más solidario de Lucho García

El portero colombiano de la Ponferradina cambia sus guantes por juguetes para los niños en situación de precariedad.

PonferradaActualizado a
+++++++++ durante el entrenamiento de la SD Ponferradina en el campo anexo de El Toralin en Ponferrada foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

La Navidad se presta a actos solidarios y el guardameta de la Ponferradina, Lucho García, ha decidido aportar su granito de arena convocando el próximo lunes, 27 de diciembre, una convivencia benéfica de porteros destinada a niños de categorías desde prebenjamín a juvenil en la que el colombiano les cambiará sus guantes por juguetes que irán destinados a los niños de Ponferrada en situación de precariedad.

Lucho explicaba este jueves que esta iniciativa parte de sus propias experiencias, ya que, recordó, “soy una persona a la que siempre han ayudado mucho y el mensaje que quiero transmitir a estos niños es que cuando puedan ayudar a alguien lo hagan, como yo lo estoy haciendo ahora”.

En la idea del meta colombiano han tenido su cuota de protagonismo el entrenador de porteros de la Deportiva, Omar Otero, y su marca de guantes, TwoFive: “Desde que se lo propuse a ambos se pusieron en disposición de ayudarme a cumplir mi sueño de ayudar a estos chicos e inculcarles estos valores”.

La convivencia de porteros tendrá lugar el 27 de diciembre en el campo de fútbol del barrio de Cuatrovientos, en Ponferrada, y entre las actividades previstas está una ‘batalla de porteros’ en la que los participantes se retarán, uno contra uno, durante un minuto y medio a ver quién es el que más goles consigue.

Todo ello, como no podía ser de otra manera, estará regido por un protocolo anticovid por el que cada uno de los 40 chavales que se han inscrito deberá llevar su propia botella de agua y, al igual que los profesionales, acudir a la cita ya cambiado para no usar los vestuarios. En este sentido, Lucho García manifestó que los jugadores de la Ponferradinasomos conscientes de todo lo que está pasando y tenemos que ser muy responsables”.

En su caso, la responsabilidad de quedarse en la capital del Bierzo durante las vacaciones navideñas va acompañada de un gran sentimiento solidario hacia los más necesitados.