Malestar de los medios informativos con el Mirandés
En un comunicado conjunto instan al club rojillo a que "recapacite y no busque enemigos donde no los hay". Denuncian una serie de trabas a la hora de realizar su trabajo diario.
Con el respaldo de la Asociación Burgalesa de la Prensa Deportiva, éste es el comunicado íntegro emitido por los medios de comunicación que habitualmente cubren la información del Mirandés:
“Los profesionales de los medios de comunicación abajo firmantes queremos hacer públicos algunos hechos que afectan a nuestra cobertura de la actualidad del CD Mirandés. Hemos esperado al parón liguero para no interferir ni lo más mínimo en la marcha del equipo, pero consideramos que hay situaciones ante las que ya no podemos permanecer impasibles porque no solo afectan a nuestro trabajo sino al derecho informativo que merecen nuestros lectores y oyentes.
En primer lugar, mostramos nuestro total apoyo tanto al compañero que sufrió el ataque verbal del presidente del CD Mirandés en el exterior del estadio de Anduva, como al medio de comunicación que ha sido amenazado por los servicios jurídicos del club con ser denunciado por mostrar su solidaridad con dicho periodista. Nos parece inadmisible esta actitud, que además de perjudicar la imagen de Mirandés, supone un ataque a la libertad de expresión.
Estos hechos son los más relevantes por su gravedad, pero desde hace tiempo, sufrimos una serie injustificada de trabas para llevar a cabo nuestro trabajo en unas condiciones óptimas. El último ejemplo es exigirnos documentación adicional para acceder a las ruedas de prensa cuando a principio de temporada ya hemos cumplido con los trámites de acreditación requeridos por la LFP. Esto nos invita a pensar que existe un intento por parte del club de impedir que algunos compañeros puedan acceder a dichas ruedas.
Podemos citar muchos más ejemplos: negación sistemática de entrevistas a jugadores, suprimir zona mixta cuando se pierde, pésimas ubicaciones para los fotógrafos en el estadio, prohibición de usar los baños más próximos a nuestros puestos durante las retransmisiones en los partidos…
Esperamos que en estas fechas tan señaladas, el club recapacite. No es momento de buscar enemigos externos que no han existido, ni existen, ni existirán, al menos por parte de los medios de comunicación, porque nuestra profesionalidad y en muchos casos, nuestro amor por los colores rojinegro, están por encima de todo”