El Girona, de cabeza hacia el playoff de ascenso
El conjunto rojiblanco es el que más tantos ha logrado de cabeza este curso en Segunda: 11. Lleva uno más que en toda la temporada pasada (diez). Su especialista es Stuani con seis. También han marcado Bernardo, Santi Bueno, Juanpe, Pablo Moreno y Baena.


El Girona se ha metido en la cabeza luchar por todo esta temporada. Y, lo cierto, es que va por un camino inmejorable. Su mes de diciembre ha sido para enmarcar, con cuatro triunfos y un empate entre Liga y Copa, y logrará acabar 2021 sexto, en puestos de playoff, por lo que uno de los propósitos a corto plazo que se marcó el equipo ya está logrado. Pero el equipo quiere más y es que sabe que mantener el ritmo durante 2022 será crucial para lograr el mayor propósito: ascender a Primera.
Noticias relacionadas
La mentalidad del Girona hace dos meses que dio un giro de 180 grados y los números le han acompañado porque pasó de luchar por salir del descenso a Primera RFEF a ocupar un puesto entre los seis mejores de Segunda. La cabeza de los jugadores funciona, y nunca mejor dicho porque el Girona es, actualmente, el equipo de la categoría de plata del fútbol español que más goles de cabeza ha festejado: 11. Las comparaciones son odiosas, pero es que con Michel hasta esto se ha mejorado. Ya lleva más tantos de cabeza que en toda la campaña pasada (diez). Hasta seis futbolistas han marcado con esta parte del cuerpo y, sin duda, el especialista rojiblanco es Stuani, que ha celebrado seis. Con uno están Bernardo, Santi Bueno, Juanpe, Pablo Moreno y Álex Baena. Y para poder comprender un poco mejor la gran cifra de goles con la testa que lleva el Girona basta también con señalar que el Espanyol, el curso pasado, hizo 15. El bloque gerundense si continúa con este ritmo anotador de cabeza pulverizará esta cifra.
El Girona cuenta con portentos a la hora de rematar de cabeza, pero también puede presumir de tener jugadores con un don a la hora de colocar centros en el área rival. Samu Saiz lo demostró en la última jornada contra el Burgos (asistió a Juanpe para el 1-0), pero los gerundenses pueden fardar de tener al segundo futbolista de Segunda que más centros buenos pone: Aleix García. Lleva 43 en 21 partidos de Liga y está a solo uno del líder, que es, con 44, Marc Mateu del Huesca. Todo suma y en el Girona, la cabeza da puntos.



