Los futbolistas del Valencia han estado de baja 540 días
Lato, Thierry Correia, Paulista y Foulquier son ahora mismo los cuatro lesionados que aún no tienen fecha de vuelta a los campos.
El Valencia se ha ido de vacaciones con cinco victorias (tres en Liga y dos en Copa), lo que ha llevado la alegría al vestuario. Sin embargo, en el club hay diversas circunstancias que solucionar para que, de cara a la segunda vuelta del campeonato, Bordalás pueda disponer de los mimbres necesarios para alcanzar uno de los puestos que den acceso a Europa la próxima temporada.
Y una de ellas son los lesionados que ha padecido el equipo desde pretemporada. Y más concretamente, el tiempo que han tardado (y algunos de ellos aún siguen lesionados) en volver a trabajar con el grupo y estar disponibles para José Bordalás. Sumando el tiempo de baja individual de cada futbolista, han sido 540 días los que ha estado el total de la plantilla sin poder entrenarse ni jugar, en menos de seis meses (la pretemporada empezó el 7 de julio).
Cuatro de ellos son los casos activos en estos momentos. Uno de ellos Foulquier, apenas lleva cuatro días de baja, aunque decidió marcharse fuera de Valencia para tratarse su lesión en el aductor, como desveló AS ayer. Sin embargo, son tres los casos más sangrantes a día de hoy en la enfermería valencianista. Uno de ellos es el de Toni Lato. El futbolista se lesionó muscularmente (isquios) la primera semana de octubre en un entrenamiento. Desde entonces ha sufrido dos recaídas, la última tras disputar 17 minutos ante el Celta y 20 ante el Elche. Desde el día que se lesionó hasta el pasado lunes, se ha perdido 70 días de trabajo entre entrenamientos y partidos.
Otro caso sin resolver es el de Thierry Correia. Sus problemas de pubis y en la cadera no terminan de solucionarse pese a que completó alguna sesión de trabajo la semana pasada. No está para competir como demostró que el pasado lunes ni siquiera fue convocado pese a las ausencias de Foulquier y Wass. Lleva 68 sesiones de baja. Gabriel Paulista es otro de los futbolistas que sufrió una recaída de su lesión en el recto anterior. El 29 de noviembre, un mes después de lesionarse, decidió tratarse con un especialista externo al club y aún le queda alguna semana de baja. Actualmente ha faltado ya a 51 sesiones de trabajo o partido. El contador de estos cuatro futbolistas sigue en marcha puesto que ninguno volverá tras el parón.
En los demás, las lesiones ya se superaron aunque ninguna de ellas fue una recuperación demasiado rápida. Koba tuvo en pretemporada una lesión en los isquios que le tuvo fuera 30 días. En octubre volvió a caer y estuvo sin trabajar en el verde 28 días. Álex Blanco es otro de los futbolistas que tardó en volver al grupo. También se lesionó en pretemporada (recto anterior) y estuvo 60 días para recuperarse. En la estadía de Oliva también cayó Piccini, concretamente en el primer amistoso contra el Villarreal. Tardó 40 días en volver. También se lesionó Yunus en un amistoso, contra el Atromitos. Sufrió un fuerte esguince que le llevó 38 días de recuperación. Otro canterano que estaba en dinámica de primer equipo y que desapareció tras lesionarse fue Diego López (42 días de baja).
También estuvo en el dique seco Cillessen. El portero se lesionó en el gemelo y tardó 30 días en volver a dinámica de grupo. Otra cosa es que Bordalás siguió apostando por Mamardashvili varios partidos más. Además, Gayá tuvo una dolencia en el isquio y se perdió 29 días y Carlos Soler estuvo fuera 28 jornadas de trabajo por una lesión muscular en el recto anterior. Por último, Maxi Gómez también estuvo no disponible para Bordalás en 22 días.