NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 10

Tercera RFEF Grupo 10: resultados, partidos y clasificación de la jornada 18

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 18 en el grupo 10 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 10: resultados, partidos y clasificación de la jornada 18
@XerezCD_OFICIAL

Partidos y resultados del Grupo 10, Tercera RFEF

Recreativo Huelva 1 - Utrera 2

Recreativo Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Pata (Diawara, 72'), Gallardo, Álex Moreno, Víctor Barroso (Dani Sales, 72'), Anaba, Peter (Marc Fraile, 22'), Adrià Arjona, Chendo (Juan Delgado, 60'), Ismael Barragán.

Utrera: Ayala, Contreras (Valverde, 75'), Cachana, Reina, Diego, Rubén Cruz (Plusco, 46'), Ranchero, Moro, Chapi, Álex del Río, Kiki Padilla (Titi Romero, 81').

Goles: 1-0 (35'): Chendo. 1-1 (38'): Diego. 1-2 (67'): Plusco.

Árbitro: Francisco José Caballero Caballero, delegación de Córdoba. Amonestó a Marc Fraile, Anaba, Juan Delgado; Diego, Kiki Padilla, Chapi, Ayala.

Incidencias: Nuevo Colombino. Unos 2.200 espectadores.

El Utrera se ganó el honor en el Nuevo Colombino de ser el primer equipo que derrota al Recreativo de Huelva esta temporada, de la que han tenido que pasar dieciocho partidos para que el Decano del futbol español estrenase su cuenta de derrotas. Los utreranos demostraron en el estadio onubense que no son los segundos de la tabla por casualidad, y que pueden aspirar incluso a desbancar a un líder que se hubiera marchado con nueve puntos de ventaja en caso de victoria pero que, tras caer, la ve reducida a solo tres. Un remate de Ismael Barragán que detuvo el guardameta Ayala sobre la línea de gol fue lo más cerca que estuvo el marcador de moverse en una igualada media hora inicial, con mayor dominio de los locales pero con los visitantes haciendo gala de mucho oficio futbolístico. La igualdad se rompió en el minuto 25, cuando a la salida de un córner Chendo remató en el área pequeña para adelantar al Recre. Fue una ventaja efímera, ya que tan solo tres minutos después el Utrera trazó una buena jugada colectiva que culminó Diego con el tanto del empate. En el descanso el técnico visitante movió pieza en su equipo y dio entrada a Plusco, que tendría un papel clave en el desenlace del duelo cuando, mediado el segundo tiempo, marcó el gol que a la postre le daría el triunfo al Utrera. Sin embargo, desde el 1-2 y hasta el pitido final les tocó sufrir a los visitantes ante un Recreativo que intentó sin éxito rescatar cuanto menos un punto ante un rival que, con su asalto al Colombino, cambia la etiqueta de primer perseguidor por la de rival directo en la lucha por el primer puesto que concede el ascenso directo a Segunda RFEF.

Salerm Puente Genil 1 - Conil 0

Salerm Puente Genil: Cristian, Tellado (Yona, 75'), Yimi, Joaquín (A. Ramos, 61'), Pedro Morillo, Salva Vegas (Félix, 75'), Amín (M. Sánchez, 84'), Cuenca, Brian Triviño (Chía, 75'), Núñez y Cubero.

Conil: Cristian, Juanito Bazo, Pablo Molina, Pablo Ureba (Ramírez, 85'), Quintana (Solano, 70'), Heredia, Orihuela (J.A. Ureba, 46'), Javi Gómez, Kiko, Gonzalo e Iván Romero (Paul, 46').

Gol: 1-0 (26'): Cuenca.

Árbitro: Martín Mora (Colegio de Huelva). Amonestó a Cubero, A. Ramos, Brian Triviño; Heredia y Kiko. Roja directa a Yona (82').

Incidencias: Manuel Polinario.

Segunda victoria consecutiva del Puente Genil, que suma ya varios partidos seguidos sin conocer la derrota, ante un Conil que lo intentó de principio a fin. Sin embargo, la solidez defensiva local y la mala fortuna de cara a portería acabaron provocando la segunda derrota consecutiva del conjunto visitante, que acabó con superioridad numérica, y cierra el año sin puntuar y con el objetivo de mirar más arriba en 2022. Carlos Cuenca fue el autor del tanto que dio los tres puntos a los locales.

Córdoba B 1 - AD Ceuta B 1

Córdoba B: Jaylan; Casti, Burgos, Valtteri, Manolillo, Cristian, Jan (Miguel, 80’), Juanma (Roberto, 70’), Rober (Álex Durán, 80’), Juan Andrés (Nando, 58’) y Naranjo. 

AD Ceuta B: Gato; Taufek (Haron, 79’), Valentín, Yiyo, Nacho, Tote (Mustafa, 70’), Polaco (Adil, 62’), Sufian (Chakir, 79’9, Moyano, Elías e Iván Breñe. 

Goles: 1-0 (4’): Rober. 1-1 (89’): Iván Breñe. 

Árbitro: Gutiérrez Perera, de la delegación de Sevilla. Amonestó al local Cristian; y a los visitantes Polaco y Nacho. 

Incidencias: Ciudad Deportiva. Unos 100 espectadores.

Los dos filiales abrieron el nuevo año firmando un empate. Unas tablas que llegaron de forma agónica para los norteafricanos. Se adelantó pronto en el marcador el equipo andaluz, que no acabó por cerrar el partido lo que le dio vida a su rival. La constancia visitante tuvo premio a un minuto del final cuando apareció Iván Breñe. Los cordobeses dan un paso atrás en sus aspiraciones de seguir a la estela del líder.

Cartaya 4 - Rota 1

Cartaya: Parras; Manuel, Asuero, Francis Ruiz, Novoa, Cerpa, Miguelito (Pepe Cárdenas, 63’), Lolo Contreras (Benítez, 77’), José Díaz (Joao Lobo, 83’), Tavira (Miguel Fernández, 63’) y Adrián Wojcik (Carlos Martínez, 77’). 

Rota: Manu López; Maqueda, Heredia, Orihuela, Josera (Pablo, 76’), Romero, Valenzuela, Parada, Juanlu (Bernal, 34’), Guille Campo y Adri (Del Rio, 46’). 

Goles: 1-0 (5’): Adrián Wojcik. 1-1 (22’): Orihuela. 2-1 (37’): Adrián Wojcik. 3-1 (44’): Miguelito. 4-1 (63’): José Díaz. 

Árbitro: Viñolo Payán, de la delegación de Sevilla. Amonestó al local José Díaz; y a los visitantes Pablo García y Josera. 

Incidencias: Nuevo Estadio Luis Rodríguez Salvador. Unos 100 espectadores. 

Clara y contundente victoria del Cartaya ante un flojo Rota, que solamente plantó cara la primera media hora de juego. No tardó mucho en estrenar el marcador el equipo local. Adrián Wojcik, de cabeza, hizo el 1-0. Supo reaccionar el Rota e igualó el marcador. Pero su alegría le duró muy poco porque de nuevo Wojcik, tras un lanzamiento de córner, y luego Miguelito sentenciaron antes del descanso. Ya en la segunda mitad, José Díaz redondeó una gran noche para los locales con el cuarto tanto.

Sevilla C 0 - Gerena 2

Sevilla C: Arbol, Senra (P. Ortíz, 75'), Puerto, Jaime López, Diego Fernández, Moreno (Espuny, 60'), Rojas, Otero (Lucas, 75'), Crespo (Guzman, 60'), Salguero y Roldán (Vázquez, 82').

Gerena: Fermín García, Moreno, Liebanas, Vicente Ángel, Lorente (Lozano, 89'), Juan Gómez, Ibañez, Miguel José, Antonio Manuel, Arango (Medina, 62') y Edet.

Goles: 0-1 (66'): Antonio Manuel. 0-2 (89'): Lozano.

Árbitro: Pozo Fernández. Amonestó a Jaime López, Juan Díaz, Diego Fernández; Vicente Ángel y Miguel José. Roja directa a Pablo García (89').

Incidencias: José Ramón Cisnero.

Cayó el equipo hispalense, en el partido aplazado del Día de Reyes, y rompe la buena racha de resultados ante un Gerena que se coloca en sexta posición. Un partido muy igualado y disputado en el primer tiempo se decantó para los visitantes cuando, en el ecuador del segundo acto, Antonio Manuel abrió el marcador y, ya en el último minuto, Lozano puso tierra de por medio en el marcador para llevarse tres puntos del José Ramón Cisnero.

Pozoblanco 2 - Atlético Antoniano 0

Pozoblanco: Sillero, Ángel García (Lara, 73'), Álex Machado, Zara (Moro, 64'), Valentín, David García, Diego Gámiz (Manu León, 88'), Jaime Almagro (Morillo, 88'), Manu Moya, Samu, Fran Gómez (Castillejo, 64').

Atlético Antoniano: Andrés, Álex Macías, Alberto, Oku (Guti, 86'), Alberto, Chamizo (Jesús Romero, 80'), Domingo, Manu Romero (Isma García, 80'), Pablo, Alvi (Ángel, 62'), Brando, Nacho Martín (Román, 80').

Goles: 1-0 (9'): Valentín. 2-0 (88'): Diego Gámiz.

Árbitro: Usama Sebti Mohtar (delegación de Melilla). Amonestó a Manu Moya, David García; Manu Romero, Isma García.

Incidencias: Municipal de Pozoblanco. Unos 300 espectadores.

Un gol al principio y otro al final certificaron el triunfo del Pozoblanco ante el Atlético Antoniano, que pese a no jugar un mal partido en su visita a tierras cordobesas no pudo acabar con su larga racha de partidos sin ganar. Los locales se adelantaron a los nueve minutos de juego al culminar Valentín una buena acción colectiva, fruto de la mejor entrada en el partido del Pozoblanco. Los lebrijanos pudieron empatar poco después, pero se toparon con una brillante intervención de Sillero para mantener por delante a su equipo. Los cordobeses llevaron más el peso del juego, pero lo corto del resultado mantuvo siempre con vida a un Antoniano que subió líneas al final en busca del empate que se le había negado hasta entonces. Pero lo que llegó fue el tanto de la sentencia, en una rápida transición que resolvió Diego Gámiz tras centro de Jaime Almagro. Los dos protagonistas fueron sustituidos a renglón seguido, para dejar el césped del Municipal ovacionados.

Tomares 2 - Cabecense 0

Tomares: Carmona; Juan Delgado, Sergio Buzón (Ale Buzón, 31'), Apolinar, Mesa, Pablo Chaves, Guille Solís, Carlos Fraile (Castillejo, 65'), Cifu, Rufo (Espinosa, 87') y Sergio López (Amaya, 65').

Cabecense: Iván; Gonzaga (Soria, 80'), Jose Mari, Bucarat (Cristian, 67'), Francis (Luismi, 56'), Borja, Francisco (Manu Alonso, 56'), Cabrera, José Carlos, Dani Guerrero y León (Balduino, 80').

Goles: 1-0 (57'): Pablo Chaves. 2-0 (76'): Castillejo.

Árbitro: Martínez Tirado, colegio andaluz. Expulsó a Sergio Buzón (89') y José Carlos (89'). Amarilla a Pablo Chaves, Sergio López, Cifu, Guille Solís; Gonzaga, León, Francisco, Francis, Jose Mari y Bucarat.

Incidencias: Municipal de San Sebastíán de Tomares. Ante unos 300 espectadores.

Victoria muy importante para un Tomares que sale de la zona de descenso tras sumar diez de los últimos doce puntos posibles. El cuadro de Rafael Tubio salió muy enchufado al partido y muy pronto pudo inaugurar el marcador con un disparo de Sergio López que no encontró portería. Tras esta acción, el Cabecense se mostró muy serio en defensa y apenas dio opciones a su rival. Eso sí, los pupilos de Juan Carlos Menudo apenas generaron peligro durante el primer tiempo. Tras el descanso, los locales se adelantaron en el marcador con un mano a mano de Pablo que batió al meta rival mostrando mucha sangre fría. Tras el tanto encajado, los de Cabezas de San Juan pusieron una march más en busca del empate, pero los tomareños aprovecharon una contra para sentenciar la contienda mediante Pepe Castillejo.

Los Barrios 0 - Xerez 1

Los Barrios: Javi Dela; Lucas, Banderas, Bruno (Carlos Martín, 70'), Fernando, Kevin Morán, David, Sergio (Sidi, 64'), Joao, Tete (Sergio Reina, 74') y Dani Moreno.

Xerez: Marc Vito; Ramón García, Pavón, Rodri, David León, Adri (Rubén, 46'), Colorado, Joselillo (Luna, 88'), Iván Navarro (Bonilla, 88'), Lamela (Iván Gutiérrez, 67') y Óscar (Cisse, 79').

Gol: 0-1 (7'): Joselillo.

Árbitro: Avilés Hernández, colegio andaluz. Amarilla a David, Sergio; David León, Rubén, Cisse y Colorado.

Incidencias: San Rafael. Ante unos 250 espectadores.

Victoria balsámica para un Xerez CD que regresa a los puestos de play-off por el ascenso tras imponerse por la mínima a Los Barrios en San Rafael. Los azulinos hicieron el tanto de los tres puntos muy pronto con un lanzamiento perfecto al palo largo del extremo Joselillo. Pocos minutos después, Óscar pudo aumentar la renta con un tiro que se marchó por encima del travesaño. Los locales gozaron de ocasiones claras para empatar el duelo, pero se toparon un Marc Vito providencial bajo los palos. Kevin lo probó con un chut pejano que salvó el meta jerezano. La más clara de los pupilos de Mario Marcos llegó con una chilena de Sergio que paró Vito con una espectacular mano. En el segundo tiempo, el ritmo del choque bajó. Sin embargo, los gaditanos pudieron igualar la contienda con un tiro de Dani Moreno que se topó de nuevo con el arquero visitante.

CD Ciudad de Lucena (Descansa)

Próxima jornada Grupo 10, Tercera RFEF (09/01/2022)

CD Cabecense - Sevilla FC C

CD Gerena - Salerm Cosmetics Puente Genil FC

Conil CF - UD Los Barrios

Xerez CD - CD Pozoblanco

C. Atl. Antoniano - Cartaya AD

CD Ciudad de Lucena - Cordoba CF

AD Ceuta FC B - Recreativo Huelva

CD Utrera - UD Tomares

Rota CD (Descansa)