Alcalá y Vázquez dan estabilidad a la defensa
En las últimas cinco jornadas, la pareja de centrales ha contribuido a dejar la portería a cero en dos partidos y disminuir la sangría de goles encajados.
Uno de los grandes problemas del FC Cartagena en este primer tramo de temporada ha estado en la parcela defensiva. Al igual que el curso pasado, el equipo albinegro no tiene buenos números en la retaguardia a pesar de las grandes actuaciones de su portero Marc Martínez, que en más de una ocasión ha salvado los muebles. El cuadro dirigido por Luis Carrión es el cuarto que más tantos ha recibido en la primera vuelta, con 28. Sólo le superan la SD Amorebieta, 31, el CD Mirandés, 34, y la AD Alcorcón, 39. Los tres equipos están peleando por evitar el descenso, mientras que los de la ciudad portuaria con la idea de pelear por el playoff.
En las últimas jornadas, un hilo de esperanza. La pareja formada por Pedro Alcalá y Pablo Vázquez ha sido la que mejor resultado ha dado hasta el momento. En los cinco partidos que ambos han estado como centrales, dos porterías a cero y cuatro tantos encajados en los otros tres encuentros. En el último encuentro, frente al CD Mirandés, su labor fue impecable y apenas permitieron que los visitantes dispusieran de claras ocasiones ante Marc Martínez.
Pablo Vázquez, la sorpresa
El valenciano ha ganado la partida a David Andújar, capitán del FC Cartagena. E incluso ha hecho que Luis Carrión ubique a Gastón Silva en el lateral izquierdo cuando el uruguayo ha estado disponible, en detrimento de Alberto De la Bella.
Llegado desde el CD Badajoz el pasado verano, Vázquez no contó con la confianza del técnico en el arranque de temporada. A pesar de los malos números, el entrenador catalán no le dio la oportunidad hasta el duelo ante la UD Ibiza, una fecha clave. Ahí el técnico se jugaba la continuidad tras la dura derrota en la UD Las Palmas. Era la jornada nueve y se logró un triunfo contundente, 5-0. Desde ese partido lo ha jugado todo, 1.170 minutos en los que demostró también su potencial en las jugadas a balón parado en el apartado ofensivo. Y es que ante el Málaga CF hizo su primer tanto con la elástica del FC Cartagena.