Ancelotti busca encaje a Hazard
Ancelotti afirma que el jugador está listo para jugar dos partidos seguidos, pero admite que la posición que tiene disponible en el once no es la ideal para el belga.
Ancelotti tiene una pieza que no termina de encajar en su puzle. Las bajas por COVID de Asensio, Rodrygo y Bale, unidas a la necesidad de emplear a Lucas Vázquez como lateral por la ausencia de un Carvajal tocado, han abierto un hueco en el once del Real Madrid para Eden Hazard. Pero el técnico italiano debe encontrarle acomodo. El belga ni está acostumbrado a jugar por la derecha (Vinicius le cierra la puerta por la izquierda) ni es un extremo puro. Un rompecabezas que Ancelotti debe resolver y que puede trastocar el 4-3-3. Un dibujo por el que acabó decantándose tras las variantes que ensayó en los primeros partidos de la temporada y que han llevado al conjunto blanco a sumar una racha de 14 partidos invicto, con dos empates y 12 victorias (diez de ellas consecutivas).
Hazard regresó al once titular contra el Cádiz 15 partidos después de su última presencia en el once inicial y jugó los 90 minutos, algo que no sucedía con el Madrid desde hace más de dos años. Pasó inadvertido en la primera parte, pero hizo una buena segunda mitad. Ancelotti confesó en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic que el belga está listo para jugar dos partidos seguidos, aunque no hay sitio en el equipo para que ocupe su posición ideal.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
"Está bastante claro que no es un extremo que juega por fuera, como puede ser Vinicius. Es un extremo que le gusta la banda izquierda, pero detrás del delantero, está claro que él prefiere jugar ahí. Es una opción que tenemos que evaluar si juega, porque lo que quiero es que el jugador esté cómodo en la posición donde juegue", admitía el técnico al hablar de Hazard. Y después reconocía que, ante las bajas de Casemiro y Modric en el centro del campo y sin un extremo derecho específico, sopesaba variar su dibujo en San Mamés. "Es verdad que no tenemos un extremo derecho, es el único motivo por el que puedo cambiar. A lo mejor por eso puedo cambiar a un 4-4-2", explicaba Carletto.
Ancelotti arrancó la temporada confiando en Hazard por la izquierda, pero la irrupción de Vinicius saliendo desde el banquillo en los dos primeros partidos, contra Alavés y Levante, modificaron el statu quo y nadie ha desbancado al brasileño del once desde entonces. Los cambios de dibujo para acoplar a Hazard no convencieron al técnico y, hasta el Cádiz, el belga solo había jugado 61 minutos repartidos en cinco ratos de los anteriores 14 encuentros.