NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Mbappé, el líder del PSG

El internacional francés se ha convertido en el patrón del PSG. Ha añadido varios registros que han provocado que evolucione a un delantero total.

Actualizado a
Mbappé, el líder del PSG
AFP7 vía Europa Press

La temporada pasada, allá por el mes de marzo, Kylian Mbappé le pedía a Nasser Al Khelaïfi un proyecto ambicioso que girara en torno a su figura para renovar. Con la llegada de Messi en verano, la interpretación que hizo el presidente del PSG fue errónea, pues traía al mejor jugador del mundo para que fuera el abanderado del proyecto para ganar la Champions League. Sin embargo, y tras un traspaso frustrado al Real Madrid, a Mbappé le ha dado igual la llegada del rosarino, pues se ha convertido en el gran líder del equipo, alcanzando un rendimiento inédito hasta la fecha en la capital francesa.

“Cuando está en el terreno de juego, el juego cambia por su velocidad, su técnica, su agilidad y su potencia, es imposible de defenderle de manera individual”, subrayaba el entrenador del Mónaco, Niko Kovac, el pasado domingo, tras haber sufrido una derrota contra el PSG por 2-0 con doblete de Mbappé. El internacional francés se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 100 goles en la Ligue 1, una cifra que vuelve a ensalzar el espectacular momento de forma que está viviendo en París ahora mismo.

Tal y como subraya Le Parisien hoy, Mbappé ha añadido nuevos registros para convertirse en un delantero total. El delantero lleva ya 7 pases en 18 jornadas de Ligue 1, superando las cinco que otorgó en las dos últimas temporadas. “Incluso asumió el rol de Messi. Los cuatro goles que ha marcado Messi esta temporada con el balón en juego han sido a pase de Mbappé- Podemos considerarlos cinco, incluso, si tenemos en cuenta que Mbappé forzó el penalti contra el Leipzig que lanzó Leo”, valora el rotativo parisino.

Con 13 goles y 12 asistencias, Mbappé ha participado en casi el 50 % (49) de los goles del PSG en lo que llevamos de temporada, cifras que superan a jugadores como Lewandowski (46%), o Salah (51 %), aunque muy lejos del extraordinario 69 % que tiene Benzema en el Real Madrid. A menos de un mes de que sea libre de negociar con el equipo que quiera, Mbappé está alcanzando un grado de madurez en su juego extraordinario.