GIRONA

El mercado invernal: tres fichajes y vuelta de los lesionados

Borja García y Pablo Moreno estarían ya listos para el primer duelo de Liga de 2022 ante el Huesca y la entidad quiere atar a un lateral derecho, un mediocentro y un delantero.

0
El mercado invernal: tres fichajes y vuelta de los lesionados
Eddy Kelele

Pese a que los jugadores del primer equipo del Girona están disfrutando de las vacaciones navideñas, la actividad en Montilivi no se detiene. La dirección deportiva rojiblanca y Michel están preparando el mercado invernal y las posiciones a reforzar están claras: lateral derecho, mediocentro y delantero. No se podrán hacer grandes operaciones, pero hay límite salarial suficiente como para acometerlas.

La situación actual del Girona es buena, el equipo ocupa puestos de playoff, es sexto con 31 puntos, pero Michel ya deslizó hace días que le gustaría contar con una plantilla más amplia. Y más teniendo en cuenta que Segunda es larga y, además, siguen vivos en la Copa del Rey. El objetivo del conjunto rojiblanco es volver a luchar por ascender y de ahí que el entrenador quiere contar con el mayor número de recursos para hacerlo con garantías. Y más teniendo en cuenta que las lesiones les han castigado con dureza en lo que se lleva de temporada. El director deportivo, Quique Cárcel, y Michel ya manejan una lista con nombres de laterales derecho, mediocentros y delanteros que podrían llegar en el mercado invernal, pero aún no se ha producido ninguna oferta por ningún jugador.

Pero hay algo más que se producirá durante este mercado invernal y es que se espera que la enfermería gerundense empiece a vaciarse. Sin ir más lejos, los primeros jugadores con los que podría contar Michel de cara al debut en 2022, en el duelo de Liga contra el Huesca del domingo 2 de enero, es con Pablo Moreno y Borja García. Este último es seguro que tendrá el alta médica porque en la semana previa al último partido de 2021 ante el Burgos ya estuvo haciendo parte del trabajo con el grupo. Michel optó por reservarle para que continuara con su puesta a punto y así intentar estar al cien por cien en 2022. Se espera mucho de Borja y es que esta campaña, las lesiones apenas le han dado tregua porque solo ha podido disputar nueve encuentros de Liga y no compite desde el 31 de octubre, en la jornada 13 contra el Fuenlabrada. En cuanto al resto de lesionados, Terrats, Ureña y Sarmiento, aún tocará esperar más y no se les espera hasta, como mínimo, mediados o finales de enero.