NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés aprueba un presupuesto de 8’7 millones, el más alto de su historia

La Junta de Accionistas dio el visto bueno a las cuentas presentadas por el Consejo de Administración. El balance positivo de la pasada campaña fue de 413.000 euros.

Actualizado a
El Mirandés aprueba un presupuesto de 8’7 millones, el más alto de su historia
Pascu MendezDiario AS

El Mirandés sigue haciendo bien las cosas en el aspecto económico. El club rojillo ha presentado un presupuesto para la temporada 2021/22 de 8,7 millones, el más alto de su historia. En la Junta de Accionistas, celebrada ayer en el Centro Cultural Caja de Burgos, se anunció a su vez un balance de 413.000 euros en positivo. Asimismo, la entidad que preside Alfredo de Miguel cuenta con reservas en caja que rondan los seis millones de euros.

Medio centenar de asistentes, con el 56,2% del capital social, aprobaron por unanimidad las cuentas presentadas. El mayor porcentaje de ingresos corresponde a derechos de televisión con 6'3 millones; mientras que en menor medida se encuentran la publicidad (385.994 euros) y las licencias de la Liga y patrocinios (355.397). Los gastos ascendieron a 7'46 millones de los siete inicialmente previstos.

De cara a la actual campaña, el club estima un presupuesto de 8'7 millones. Destinará 5'7 al primer equipo y 313.841 euros al filial que milita en 3RFEF. Por otro lado, se prevén ingresar 6'5 millones de derechos de televisión, 714.524 euros en las cuotas de abonados y 446.000 euros en publicidad.

En el capítulo de ruegos y preguntas se analizó la marcha del conjunto jabato en el campeonato liguero. De Miguel confía plenamente en el buen hacer de la dirección deportiva, que encabeza Chema Aragón, para revertir la actual situación clasificatoria ya que los pupilos de Lolo Escobar se encuentran a tan solo tres puntos de la zona de descenso. En cuanto a la construcción de la nueva tribuna que el club tenía pensando acometer este verano, el máximo accionista confirmó que los trabajos finalmente se llevarán a cabo en 2023, siempre y cuando el Mirandés se mantenga en la categoría de Plata.