NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona luce en la regularidad y sueña tras superar los 30 puntos

La entidad rojiblanca pasará la Navidad en playoff. Ha superado los 30 puntos de la campaña pasada e igualado los 31 de hace dos. Busca su tercera promoción de ascenso seguida.

El Girona luce en la regularidad y sueña tras superar los 30 puntos
EDDY KELELE

Si varios conjuntos de Segunda van a pasar una feliz Navidad, uno de ellos es, sin duda, el Girona. El estado de ánimo del conjunto rojiblanco es inmejorable y es que, actualmente, es equipo de playoff de ascenso a Primera. En los dos últimos meses, su situación ha dado un giro de 180 grados y es que si tras la jornada 10, el bloque de Michel ocupaba puestos de descenso a Primera RFEF, ahora, tras 21 partidos de Liga disputados, es de los que mejor dinámica arrastra y asusta. Suma 31 puntos, los mismos que hace dos temporadas, y uno más que hace un año. Y gracias a ello, el optimismo y la ilusión se han desatado en la ciudad porque si en estos dos últimos años el Girona ha logrado disputar el playoff de ascenso, ahora se vuelve a estar en una buena disposición para que haya un tercero seguido. Y quién sabe si, por fin, a la tercera irá la vencida.

Lo que está claro es que este Girona está para "luchar por todo", tal y como anunció días atrás un Michel al que se le podría presentar una oferta de renovación durante el mercado invernal. Su contrato finaliza a final de campaña (eso sí, firmó una opcional que será obligatoria en caso de ascenso) y el club le ve como un entrenador de largo recorrido. Ha caído de pie en el club, logró aguantar la presión del inicio de Liga en el que en las diez primeras jornadas solo sumó diez puntos y actualmente el tiempo le está dando la razón. En las últimas 11 jornadas ha logrado 23 puntos. En dos meses ha conseguido desatar la ilusión en la afición y obtener la mejor versión de jugadores como Aleix García, Arnau Martínez, Álex Baena, Samu Saiz y Stuani. Ellos son la base de un bloque que se ha logrado sobreponer a una plaga de lesiones y a momentos de mucha dificultad. El equipo, que estará de vacaciones hasta el día 27, espera vivir un 2022 repleto de ambición y éxitos.

El camino está trazado y es que se están sentando unas bases que permiten ser optimista. La derrota contra el Huesca (1-3) en Montilivi el pasado 16 de octubre fue un punto de inflexión porque desde entonces el balance ha sido alentador: siete victorias, dos empates y únicamente dos derrotas. 2022 se iniciará con un calendario apretado, con el debut en Liga contra el Huesca y el partido de Copa ante Osasuna, pero nada asusta a un Girona que se está dejando llevar y tiene claro su propósito de Año Nuevo: subir a Primera División.