NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1-BARCELONA 1 | LA POLÉMICA

Koundé pierde la cabeza: "Le pueden caer hasta 4 partidos"

El del Sevilla estampó el balón en la cara de Alba. Iturralde González, analista arbitral de AS y de la SER, advierte que el francés tendrá una dura sanción si se considera la acción como grave.

Actualizado a

Fue la imagen del partido del Sánchez Pizjuán. Jules Koundé tuvo un encontronazo con Jordi Alba, tras un fuera de banda, y el jugador francés del Sevilla le espetó un balonazo a la cara al lateral del Barça. Un tremendo golpe que supuso la tarjeta roja directa para el futbolista hispalense.

Jordi Alba le da dos pequeños empujones a Koundé, pero la reacción del defensa sevillista fue desproporcionada. Iturralde González, analista arbitral de AS y de la SER, calificó la acción como clara: "Si el Comité considera que hay agresión de Koundé le pueden caer hasta cuatro partidos de sanción por conducta violenta". El árbitro del Cerro Grande no se lo pensó y expulsó a Koundé.

El artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF dice lo siguienteArtículo 98. Agresiones.

1. Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

2. Se sancionará con suspensión de seis a quince partidos cuando se origine lesión que determine la baja del ofendido, siempre que no constituya falta más grave".

Del Cerro Grande explica así la jugada en el acta del encuentro: "En el minuto 63 el jugador (23) Kounde, Jules Olivier fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar el balón de manera violenta a la cara de un adversario, impactándole en su rostro, no estando el balón en juego. El jugador del FC Barcelona que recibió el impacto del balón, no necesitó asistencia y pudo continuar en el partido". Tras conocer lo redactado en el acta, Iturralde González no tiene dudas: "Según el acta, a Koundé le van a caer cuatro partidos. Se perderá los siguentes encuentros del Sevilla tanto de Liga como de Copa".