NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BARCELONA (JORNADA 4ª)

Nico vuelve a pagar los platos rotos de la normativa

El joven centrocampista se queda fuera del once porque Xavi no puede alinear a más de tres jugadores del filial. Su apuesta se mantiene con Gavi, Abde y Jutglà.

Actualizado a
Nico vuelve a pagar los platos rotos de la normativa
GORKA LEIZADIARIO AS

Seguramente a Xavi debe dolerle en el alma dejar a Nico González en el banquillo, pero la norma de la RFEF sobre la limitación de jugadores del filial en el campo le atan de pies y manos a la hora de hacer la alineación. Ya le pasó el fin de semana pasado ante el Elche, cuando iba a alinear de una tacada a Gavi, Jutglà, Abde y Nico, pero el delegado Carles Naval le hizo ver el riesgo que asumía ya que una expulsión de un jugador del primer equipo implicaba directamente incumplimiento de alienación, al tener que estar en el campo un mínimo de siete jugadores del primer equipo en el campo. Así pues, tuvo que dejar a Nico en el banquillo, a su pesar.

Tres días después se vuelve a repetir la situación, y una vez más el sacrificado es Nico, volviendo a apostar por un once con Gavi, Abde y Jutglà. Hay que recordar que este último se estrenó como titular ante el Elche, completando un gran partido con dos goles, aunque uno se lo acabaron anulando.

El resto del equipo que alinea Xavi ante el Sevilla es más o menos el esperado, repitiendo prácticamente alineación, con la excepción de Gerard Piqué por Clement Lenglet.

Así pues sigue los centrales Ronald Araújo y Eric Garcia, con el uruguayo jugando prácticamente como lateral derecho. En la banda izquierda estará Jordi Alba. Un mediocampo liderado por Sergio Busquets, con Gavi y Frenkie de Jong como escuderos, mientras que en el ataque repite con Abde y Ousmane Dembélé en las bandas, y Jutglà en la posición de 9.