NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ciudad Deportiva y solidaria

Sensibles con el entorno, Sant Adrià, del primer equipo a la afición del Espanyol han recogido alimentos para un programa del Ayuntamiento y la Cruz Roja.

El Espanyol, con el Ayuntamiento de Sant Adrià y la Cruz Roja.
RCDE

“Hemos contribuido desde todos los puntos del espanyolismo. Instalamos una carpa junto al estadio el día de la Real Sociedad y todos los equipos: la Escola, el Femenino, el Special, el fútbol base, el filial, el primer equipo… Todos han contribuido, también la Federació de Penyes, la Grada de Animación. Ha sido una contribución global”. La recapitulación corre a cargo de José María Durán, consejero delegado del Espanyol, orgulloso del evento solidario que se presentaba este martes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Implicado con su entorno, el municipio de Sant Adrià del Besòs, ha participado el club perico en una recogida de alimentos, junto al Ayuntamiento y la Cruz Roja, para personas en situación vulnerable que se acogen a un programa del consistorio por el que pasan anualmente 200 familias. “Estamos muy contentos”, afirmaba en los canales de la entidad perica la alcaldesa, Filo Cañete. Y añadía: “Desde que el Espanyol aterrizó en nuestra ciudad hemos tenido una muy buena relación, ha habido mucha sensibilidad, compromiso y predisposición, especialmente con las cuestiones más sociales”.

Junto a una furgoneta repleta de alimentos, también posaban para la foto, entre otros, los capitanes Cristina Baudet y David López. Y Durán sacaba pecho con razón porque “como siempre, cuando tú le pides algo a los pericos, la respuesta es impresionante. Estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena con esta causa en tiempos de Navidad”. Y remachaba: “Si algo nos identifica es ese grado de unión, nuestros valores, eso hace que seamos un club diferente a muchos otros. Somos una familia, y esto es una muestra de ello”.