NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini fabrica el Betis más ganador de la historia

El equipo verdiblanco firma 29 victorias en este 2021 de récord. El técnico consigue cambiar la senda de altibajos de los años precedentes en Heliópolis.

Actualizado a
Bartra, junto a sus compañeros.
AIOLDIARIO AS

El tropiezo ante el Athletic no dejó demasiadas sombras en un 2021 de récord para el Betis. El conjunto de Manuel Pellegrini firmó números notables en este año natural, superando las mejores cifras de su historia en relación a los triunfos conseguidos. Fueron 29 desde el pasado enero. Tumbó los registros triunfales de 1997 y se impulsa hacia objetivos de altura para el futuro cercano. Todo ello con el chileno como baza esencial del proyecto: logró transmitir un espíritu competitivo que parecía ausente en Heliópolis durante los años precedentes y este 2021 refleja su poder actual al frente del equipo verdiblanco. A la espera de la búsqueda de objetivos, logró fabricar el Betis más ganador de la historia.

No sólo esos 29 triunfos muestran algunas de las virtudes de este equipo, que cierra el año también con sus mejores cifras goleadoras. 92 goles que también evidenciaron el brillo de 1997. Entre los logros de Pellegrini estuvo el levantar al equipo desde enero hasta llevarlo a la zona europea. Ese billete le entregó una plaza en la Europa League y en ella quiere sobrevivir desde febrero con su cita ante el Zenit de San Petersburgo. Será uno de los primero desafíos de Pellegrini en este 2022. También quiere que su equipo se asiente en la zona que da derecho a repetir en Europa al tiempo que no cesará en su empeño de avanzar en la Copa del Rey. La ambición del chileno trata de quedar inmersa en una plantilla que dio un paso adelante desde su llegada. Los interrogantes, sin embargo, siguen presentes: ¿Cuáles son los límites reales de este equipo?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mercado de invierno no traerá sorpresas a Heliópolis a expensas de un giro radical en la plantilla. "Si llega alguien debe ser prácticamente gratis", aseveró Ángel Haro, presidente del Betis, hace escasas semanas al ser preguntado por esa esperanza llamada Dani Ceballos. Pellegrini también prefiere mantenerse cauto sobre esta circunstancia y señala a la crisis económica como freno para mejorar su plantilla. "Está completa", avisa al tiempo que trata de seguir despertando el carácter competitivo de todo su plantel. Hasta ahora lo logró. Rotó más que nadie y entregó oportunidades y descansos de forma valiente. El 2021 del Betis es sin duda su mejor incentivo para tratar de conquista más metas en el 2022.