División de opiniones con Lolo Escobar
Mientras algunos aficionados del Mirandés apuestan por un relevo en el banquillo, otros creen que el técnico extremeño no es el culpable de la mala dinámica.
Todas las miradas se centran en Lolo Escobar tras la sonrojante derrota del Mirandés en Cartagonova. El conjunto jabato volvió a evidenciar una preocupante fragilidad defensiva, que acrecentó el veterano Rubén Castro con dos dianas y una asistencia. Daba la sensación de que, en las últimas jornadas, a los rojillos les generaban menos ocasiones por el cambio de sistema a un 4-2-3-1, pero el Cartagena hurgó aún más en una herida que no termina de cicatrizar.
Escobar acumula un balance de seis victorias, cinco empates y diez derrotas en el campeonato liguero. El conjunto jabato se encuentra al borde del descenso, con tres puntos de renta sobre el Fuenlabrada. Algo que puede entrar dentro de la lógica ya que el objetivo prioritario del club es la permanencia. Sin embargo, las sensaciones cada vez son más preocupantes. El Mirandés sigue haciendo aguas en defensa y, para colmo, ha ido perdiendo la principal virtud que le acompañó en el arranque de la temporada: calidad y pegada en los últimos metros.
Las redes sociales se llenaron de mensajes después del serio correctivo de Cartagena. Hay aficionados que apuestan por un cambio de rumbo y eso significa prescindir del técnico extremeño: "Hay que buscar un entrenador que plantee estrategias defensivas y que las trabaje hasta que se hagan de memoria", comentaba uno; mientras otro relataba que "seguimos sin saber defender. Nos han marcado dos goles casi de la misma forma". Y otros no creen que Escobar sea el único culpable de la actual situación: "Las decisiones pasan por fichar un central notable, un medio físico y quizá otro interior sino da igual el que se siente en el banco".