NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real volverá al trabajo el lunes 27 de diciembre

Imanol Alguacil quiere que sus jugadores desconecten de la que ya es su segunda peor racha en el primer equipo. También les ha pedido prudencia en sus vacaciones navideñas

San SebastiánActualizado a
Los jugadores de la Real Sociedad durante un entrenamiento.
@RealSociedad

Los jugadores de la Real Sociedad tendrán una semana para hacer borrón y cuenta nueva. Siete días para resetear y tratar de limpiar la cabeza después de una dinámica realmente preocupante. Es la segunda peor racha de resultados de Imanol Alguacil desde que cogiera las riendas de la primera plantilla. Así que es normal el mensaje que les ha lanzado antes de que se fueran de vacaciones: intentar desconectar de todo lo que es fútbol y regresar con energías renovadas para cortar cuanto antes este momento complicado deportivo por el que atraviesan. Los futbolistas de la Real Sociedad están citados en Zubieta el próximo lunes 27 de diciembre para regresar a los entrenamientos.

El técnico oriotarra ha vuelto a poner de manifiesto que se trata de un entrenador de rachas, tanto buenas como malas. Pero la dinámica negativa por la que atraviesa ahora su Real Sociedad no es todavía la peor que ha sufrido desde que está en el primer equipo. En la campaña 19-20, entre las jornadas 27 y 32, el equipo realista sólo fue capaz de sumar un punto de 18 posibles, logrando un empate y cinco derrotas, de las que cuatro fueron consecutivas. Ahora, la Real está estancada habiendo logrado apenas un punto desde el último parón liguero, lo que significa que ha sumado un punto de quince posibles, con cuatro derrotas seguidas que le han hecho llegar con muchas dudas al final de este 2021. Está claro que no atraviesa por su mejor momento, por lo que estas fiestas navideñas pueden ser hasta positivas para intentar salir de esa inercia y volver con otra cara a Zubieta.

"En la situación que están los jugadores, ya se lo he dicho a ellos, puede ser hasta bueno para nosotros para desconectar y resetear la cabeza. Les he pedido que disfruten de estos días con sus familias, que aprovechen para descansar física y psicológicamente. Y así que vuelvan con energía para poder romper la mala racha de la mejor manera posible", explica Imanol Alguacil, que realmente cree que les va a venir estos días para descansar con su gente más cercana. No obstante, no se trata de la única petición que les ha hecho a su plantilla.

También les ha pedido responsabilidad y prudencia para evitar contagios de coronavirus en su entorno cercano. Toda la plantilla está vacunada y eso les permitirá en principio evitar casos de efectos graves. Pero el problema está en la sociedad y está ya afectando a los clubes de fútbol. Se les ha pedido que no se relajen y que tomen las precauciones necesarias. Hasta el momento, esta temporada, la Real no ha sufrido ningún inconveniente con el COViD-19 en Zubieta, y en la Real aspiran a que así sea. Hasta ahora se ha sido muy estricto en el club con su protocolo para evitar contagios. Antes de empezar los entrenamientos, todos los jugadores pasarán sus pertinentes test, y solo se ejercitarán los que den negativo, aislándose a todos los que den positivo.