GETAFE
Darío Poveda: "Con trabajo y constancia las cosas llegan"
El alicantino está eufórico tras marcar su primer gol en el fútbol profesional después de haber pasado por un calvario de lesiones y contratiempos.
Más de seiscientos días sin marcar un gol, un calvario de lesiones que parecía no tener fin y todo acabó en una explosión júbilo que tardará en olvidarse en el Coliseum. En el minuto 93 Darío Poveda consiguió el gol de la victoria, que saca del descenso por primera al Getafe y que devuelve la felicidad a un futbolista castigado por las circunstancias: "Marcar un gol después de tanto tiempo y de tanto trabajo, no tengo palabras. A base de trabajo y constancia las cosas llegan. No hay que rendirse. Lo afronto siempre todo con mucha ilusión. Esto solo me da más ganas de seguir trabajando", reconocía el delantero.
Colectivamente también la mejoría del equipo se ha plasmado en una serie de resultados que han hecho despegar a un grupo que parecía hundido: "De lo que más me alegro es de poder irnos una semana fuera del descenso. Hacemos un trabajo enorme contra todo. Cosas que no se ven. Estamos sufriendo mucho, aunque la gente crea que no. Lo más importante, sin lugar a dudas, es que con esta victoria el equipo sale del descenso. Cuando he marcado el gol me he acordado de mi familia, que ha estado siempre conmigo, sufriendo muchísimo", concluía Darío.
Tras salir del descenso, Quique Sánchez Flores, el artífice del milagro azulón, ha dado una semana de vacaciones a los suyos. La vuelta al trabajo será el próximo lunes con la vista puesta en el primer partido de 2022 que le medirá al líder Real Madrid en el Coliseum. Para entonces, el técnico confía en poder tener a todos sus jugadores disponibles.