Las variantes de Xavi en Sevilla
La recuperación de Piqué cambiará la defensa y la entrada de Nico modificará la morfología del equipo, que podría jugar sin delantero centro puro, con Dembélé y Abde liberados.
A poco más de 24 horas del partido contra el Sevilla en el que el Barça, muchas jornadas después, podría rozar la cuarta plaza del campeonato (empataría a puntos con el Rayo aunque también dependería del partido ante el Atlético de Madrid), hay interés en saber qué decisiones tomará Xavi después de sus aciertos contra el Elche el pasado sábado (la posición de interior de Jordi Alba y la aparición por sorpresa de Ferran Jutglà).
A primera vista, da la sensación de que, en el último partido en el que no podrá contar con Daniel Alves, Xavi hará dos modificaciones en el equipo. La primera, la entrada de Piqué en el equipo que podría dar con los huesos de Piqué en el banquillo. Y la segunda, Nico, que descansó contra el Elche y que podría llenar el centro del campo azulgrana junto a Busquets, Gavi y De Jong. El sacrificado sería Jutglá. Xavi podría alinear a Abde volcado a una banda y jugársela con Dembélé como falso nueve o incluso mantener el plan de jugar con Alba de interior, Abde a la izquerda y Dembélé a la derecha; y Gavi como jugador liberado arriba junto a Nico y Frenkie de Jong. El posible once del Barça sería: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Dembélé y Abde. No obstante, no habría que descartar que el técnico de Terrassa apueste de nuevo por el goleador Jutglà, que ha aportado al equipo cualidades que no se habían visto en esa posición hasta ahora.