NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLES POR LA IGUALDAD

Presentada la III edición del partido solidario 'Goles por la Igualdad'

El encuentro, que reunirá en dos equipos mixtos a exfutbolistas profesionales y jugadoras de la Liga Iberdrola, se celebrará el 29 de diciembre en el Centro Deportivo Vallehermoso.

Actualizado a
Presentada la III edición del partido solidario 'Goles por la Igualdad'

Este lunes se ha presentado la III edición de 'Goles por la Igualdad' en un acto conducido por los periodistas Mónica Marchante y Ramón Fuentes. El evento reunirá en un partido mixto de 5 vs. 5 a exfutbolistas profesionales y jugadoras de la Liga Iberdrola. El partido se disputará en las instalaciones del Centro Deportivo Vallehermoso el próximo 29 de diciembre, a partir de las 17h. Antes del partido de las estrellas se disputará uno entre jugadores y jugadoras de categoría infantil de equipos federados abscritos a la Real Federación Madrileña de Fútbol.

Morientes, Jenni Hermoso y Lola Gallardo, embajadores del partido

Como embajadores del evento han acudido Fernando Morientes, de manera presencial en el Hotel Puerta de América (Madrid), y Jenni Hermoso y Lola Gallardo, de forma telemática. Precisamente, el ex internacional español destacó que "todavía falta mucho para lograr esa igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del fútbol, pero estas iniciativas ayudan mucho a ello". Además, ha comentado que "no nos hemos dado cuenta de lo que supone que una jugadora española (Alexia Putellas) haya sido galardonada con el Balón de Oro".

Por su parte, Jenni Hermoso ha reconocido que "es un placer ser embajadora de esta iniciativa tan necesaria" y ha pedido que "la gente y los medios se involucren cada día más en apoyar y dar visibilidad al fútbol femenino porque todos tenemos un deber de poner a la mujer donde se merece y el fútbol femenino ha venido para quedarse". La jugadora del Barça ha cerrado su intervención diciendo: "Lo que queremos es dejar rastro para todas esas chicas que vienen detrás".

En la misma línea se ha mostrado Lola Gallardo, portera del Atlético de Madrid. Ha destacado la necesidad de este tipo de actos por la igualdad para que el fútbol femenino siga teniendo esa visibilidad, pero no ha dejado pasar la oportunidad para reivindicar el momento complicado que vive el fútbol femenino: "Hemos dado pasos muy importantes desde hace cinco o seis años, pero ahora la gente no nos puede ver desde casa". Tampoco se ha olvidado de Alexia Putellas, de la que dijo que "es un orgullo para todas las niñas que sea la mejor jugadora del mundo".

En el acto también han participado representantes de la Fundación Aladina; de la Comunidad de Madrid; de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM); de Iberdrola; y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

Todos han aunado fuerzas y han apoyado la presencia en este partido donde se verán muchos Goles por la Igualdad y que se retransmitirá por LaOtra de Telemadrid, como ha anunciado su Jefe de Deportes, Javier Callejo.