Un Racing con dos almas
El Racing eligió un entrenador que ve el fútbol como un juego en el que gana el que menos encaja, pero los jugadores del año pasado le llevan por otro lado
Números y sensaciones
Víctor Alonso convenció a Alfredo Pérez para fichar a Guillermo Fernández Romo como entrenador del primer equipo. Y aunque hay que reconocer que el madrileño sumaba varias campañas seguidas haciendo buenos números en Segunda B con equipos menores, siempre dio la sensación de que el motivo de la contratación era más la amistad que les une, a Alonso y a Romo, que un análisis del perfil de entrenador que llegaba del Cornellá y el perfil de los jugadores franquicia que quedaban en el club. Conclusión: se han juntado un entrenador defensivo, que construye de atrás hacia adelante, con una serie de futbolistas que la fuerza de los hechos ha demostrado que son los mejores y que están dotados para otro fútbol mucho más ofensivo. Y que, la verdad, les cuesta defender. Con alguna que otra fricción a la hora de hacer los cambios, a la de cargarse un extremo o las suplencias de Pablo Torre, da la sensación que Romo ha entendido que no le queda otro remedio que confiarse a los buenos. La alineación se hace sola. Y mejor.
El nueve es el nuevo debate
Si había una cosa que pareció quedar unánimemente resuelta desde el inicio de la liga en el Racing era la de que el delantero centro titular es Cedric. Bueno, pues ya no. Ya se ha abierto el debate una vez que el entrenador decidió esta semana darle la titularidad a Manu Justo en premio por los tres goles que ha marcado en los minutos que ha dispuesto como ariete. No es malo que haya debates en un equipo de fútbol, ni es injusto que se premie al que aprovecha sus oportunidades. Ahora bien, no tengo tan claro que Cedric haya hecho merecimientos para perder su vitola de 'titular'. No jugó contra el Bilbao Athletic y el Zamora por sanción y a la vuelta jugó mal en Valladolid (¡cómo todos!) y ante el Rayo Majadahonda. ¿Son suficientes dos partidos para cargarse a un indiscutible?¿Se va a aplicar ese mismo rasero a Pol Moreno, por ejemplo? Tengo dudas. No de que el mejor nueve sea Cedric, que lo tengo claro, sino de que si lo del sábado fue un toque de atención o un error.