NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“No podemos estar satisfechos con nuestra primera vuelta”

JIM asegura que no se esperaba la derrota de esta tarde y hace balance de lo que se lleva de temporada: “Con los puntos que tenemos tras 21 partidos no nos da”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha asegurado que no se esperaba la derrota de esta tarde frente al Tenerife y hace balance de la primera vuelta: “Hemos sido muy irregulares en casa. Queremos estar en la parte alta y evidentemente no estamos contentos. Con los puntos que tenemos tras 21 partidos no nos da, por lo que debemos hacer una segunda vuelta mucho más amplia en puntos. No podemos estar satisfechos”.

Valoración: “Hemos tenido una primera vuelta muy irregular en casa. No me esperaba lo de hoy, estaba convencido de que íbamos a sacar los tres puntos. Hemos empezado muy bien y, de hecho, hemos tenido una ocasión muy clara. Hay que saber cómo juega el Tenerife y en el momento que te equivocas te meten el gol. El segundo ya nos ha hecho mucho daño y nos ha provocado ansiedad. Hemos intentado corregir algunos detalles en la segunda parte para tirar de la afición, sin tanta conservación de balón y buscando las bandas y los centros, pero nos ha durado muy poco. Entiendo el sentir del jugador en ese momento, que está con ese puntito de ansiedad”.

Balance de la primera vuelta: “Queremos estar en la parte alta y evidentemente no estamos contentos. Con los puntos que tenemos tras 21 partidos no nos da, por lo que debemos hacer una segunda vuelta mucho más amplia en puntos. En este momento no podemos estar satisfechos”.

Inseguridad defensiva: “Nos está pasando en los dos últimos partidos. Esa contundencia y ese espíritu que tenemos nosotros… Debemos tener concentración y paciencia en la elaboración. Ese puntito de pausa es el que nos diferencia en el partido. Es verdad que hoy hemos entrado muy bien, pero el partido dura una hora y media y son muchos minutos ante un rival que por algo está en la parte alta y que encaja poco. En esas cosas, que hemos visto durante la semana con los jugadores, es donde estoy un poco enfadado”.

Mensaje: “A los jugadores les he felicitado las fiestas. Son días en los que estarán con sus familias y vamos a recargar energía. Fríamente haremos un análisis más completo y quiero felicitarles las fiestas a la afición. Les agradezco lo bien que se portan con nosotros y tendremos que morir por ellos porque aún queda medio campeonato y muchas cosas que contar”.

Mercado de invierno: “No he hablado con él sobre este tema. Comemos juntos todos los días en la Ciudad Deportiva, hablamos de muchas cosas y no podemos tener queja del grupo. Otra cosa es que algún jugador decida marcharse y en ese caso Torrecilla tendrá alternativas. Vamos a disfrutar de estas fiestas con la familia, el enfado se irá en dos o tres días y a partir del próximo año tenemos partidos importantes que tendremos que sacarlos como sea”.