NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Un Ibiza venido a menos

Tras la destitución de Juan Carlos Carcedo como entrenador, el nuevo técnico deberá reconducir el rumbo de un equipo que pasa por horas bajas.

Jugadores del Ibiza antes de un partido.
UD Ibiza

Las Navidades serán de todo menos tranquilas en la UD Ibiza. La derrota frente al Sporting de Gijón precipitó la destitución de Juan Carlos Carcedo como entrenador, y el nuevo inquilino del banquillo celeste deberá reconducir el rumbo de un conjunto venido a menos. La escuadra ibicenca ha pasado de ser considerada la revelación de LaLiga SmartBank esta temporada a cerrar la primera vuelta con muchas dudas, propiciadas sobre todo por la falta de acierto ofensivo.

Lo cierto es que Carcedo, uno de los artífices del ascenso a Segunda, fue despedido a pesar de que tenía al Ibiza fuera del descenso, con un pequeño colchón de puntos. Sin embargo, las sensaciones que transmitía el equipo no eran buenas. Los isleños dejaron de ser un equipo atrevido para ser más contenido.

Los baleares estuvieron las primera siete jornadas ligueras sin perder y fueron el último de los conjuntos de la categoría en ser derrotado. En ese tramo inicial firmaron cinco empates y dos victorias. Es decir, 11 puntos de 21 posibles, con nueve goles a favor y seis en contra.

Posteriormente vino una racha de tres derrotas consecutivas, con un importante bache de resultados que hizo mella en la moral del bloque de Carcedo. Tres jornadas consecutivas en blanco, encajando la friolera de diez tantos y marcando sólo uno. Entre los partidos, el más doloroso fue la goleada frente al Cartagena por 5-1, que marcó un antes y un después en la plantilla de Carcedo y, probablemente, en el planteamiento del propio técnico.

A partir de ahí, hasta cerrar la primera vuelta, en los siguientes 11 partidos ligueros el conjunto isleño ha sumado 14 puntos de 33 posibles, con ocho goles a favor y siete en contra. De la jornada undécima a la decimoquinta, los celestes lograron tres victorias y dos empates, dando carpetazo a su primera gran crisis; pero luego llegó el apagón del Ibiza, con seis partidos consecutivos sin ganar en Liga, de los que perdió tres y empató otros tres.

En algunos, como frente al Almería y la Ponferradina, las derrotas se produjeron por la mínima y con penaltis polémicos a favor de los adversarios, pero las dificultades para marcar eran evidentes. De hecho, en estos últimos seis duelos de la primera vuelta el bloque ibicenco sólo marcó un gol, obra de Goldar, que sirvió para rescatar un empate frente al Girona. Tres puntos sumados de dieciocho posibles han sido una losa muy pesada y que no han ayudado a mantener a Juan Carlos Carcedo en el banquillo.

En la Copa del Rey, el bagaje ha sido el de la victoria frente al Brea, de Segunda RFEF, por 0-2; y la derrota por 2-1 contra la Ponferradina, que supuso la eliminación del Ibiza en el torneo del K.O.

Vuelta al trabajo el 26 de diciembre

El club que preside Amadeo Salvo sigue trabajando para encontrar un sustituto a Carcedo. En principio, debería tenerlo ya para la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones de Navidad, que está programada para el próximo 26 de diciembre. La plantilla tendrá, por tanto, una semana de descanso.

Los celestes comenzarán la segunda vuelta con cinco puntos de renta sobre los puestos de descenso, y a seis por debajo de la zona de ‘play-off’ a Primera.