NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Brote masivo de COVID en el Lugo: peligra el partido ante el Almería

El club albivermello anuncia 14 jugadores del primer equipo, siete técnicos y un auxiliar contagiados.

Actualizado a
Brote masivo de COVID en el Lugo: peligra el partido ante el Almería
@CDeportivoLugo

Brote masivo de COVID en la plantilla del CD Lugo. Si el viernes se anunciaba un primer caso de contagio, al mediodía de hoy domingo el club hacía público un comunicado que deja un panorama tétrico: 14 jugadores del primer equipo contagiados, siete técnicos y un auxiliar han dado positivo en las pruebas realizadas. El número de positivos es tan elevado que pone en riesgo la disputa del partido que mañana lunes debería enfrentar a los albivermellos con el Almería, ya que si bien la nueva normativa indica que con cinco jugadores de la primera plantilla es suficiente para jugar, no es descabellado pensar que en las próximas horas puedan aparecer más casos en la plantilla, lo que si ya abocaría a la suspensión del encuentro.

En dicho comunicado, el CD Lugo afirma que “el elevado poder de contagio de la nueva variante ha afectado al grupo a pesar de haberse tomado todas las medidas y esfuerzos”. También se señala que en las próximas horas se espera dar un nuevo número de afectados, lo que colocaría en su punto exacto la disputa del partido ante el conjunto indálico. La normativa de la LFP al respecto señala que bastan cinco jugadores de la primera plantilla para que el partido no se aplace, pero incluso este extremo está en duda ya que el Lugo cuenta con varios lesionados que, aunque no estuviesen afectados por el virus, tampoco podrían jugar por sus diversas dolencias.

El COVID se ceba así con un CD Lugo que hasta el momento había sido ejemplar, sin casos positivos. Ahora, se espera un nuevo comunicado para conocer si el número de contagiados aumenta. Mientras, se ha suspendido toda la actividad de lo que queda de primera plantilla disponible.