NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona sienta las bases del éxito

El equipo ha ganado los últimos cuatro partidos en Montilivi y Stuani ya acumula 14 goles

El Girona sienta las bases del éxito
EDDY KELELEDIARIO AS

Para conseguir el máximo éxito en Segunda, que no es otro que ascender a Primera, se han de dar varios condicionantes. Lo saben bien en Girona, que lleva años luchando por regresar a la máxima categoría del fútbol español, y que es plenamente consciente de que los resultados tienen que acompañar para poder acabar, como mínimo, en puestos de playoff. Unos puestos a los que ya ha accedido gracias, en gran parte, a la excelente dinámica que lleva el equipo de Míchel en los últimos partidos.

La victoria ante el Burgos este viernes supuso no solo sumar tres puntos importantes, sino que fue la cuarta victoria consecutiva como local del Girona. Desde el empate ante el Zaragoza (1-1 el 25 de octubre) el conjunto de Míchel ha ganado en Montilivi a Alcorcón (3-1), Cartagena (2-0), Leganés (3-0) y Burgos (3-1) en cuatro victorias más o menos holgadas, con más de un gol de diferencia y que han catapultado al equipo. La última, ante los burgaleses, fue además en uno de los mejores partidos que ha jugado el equipo (al menos la primera parte) en la que fueron muy superiores a su rival. Acumulan 20 puntos como locales, en una de las claves para estar arriba a final de temporada: no perder puntos en casa es uno de los ingredientes indispensables para poder luchar por el ascenso. Y el Girona lo está logrando.

Y buena parte del mérito, que evidentemente es colectivo, lo tiene Stuani. No es ninguna sorpresa que el delantero uruguayo marque, pero ahora lo está haciendo con una regularidad y efectividad que le ha llevado a encaramarse a lo alto de la clasificación por el pichichi. Son 14 goles en Liga, más que cualquiera, pero es que en los últimos partidos está a un nivel superlativo. Ha marcado en ocho de los últimos nueve partidos que ha disputado, disparando sus cifras goleadoras. Son, de hecho, 12 goles en ocho partidos, una barbaridad para cualquier delantero no ya de Segunda, sino de cualquier competición. Ante el Burgos, dos goles más para certificar una nueva victoria.

El reto que tiene ahora Míchel por delante es mantener esta buenísima dinámica, tratar de que sus futbolistas no se relajen, para seguir la estela de quienes les adelantan en la tabla. Con un Almería hoy por hoy destacado en la primera posición (aún queda mucho) el Girona sabe que la mejor opción para ascender es acabar entre los dos primeros: por desgracia para el club de Montilivi, el playoff nunca se le ha dado bien. Ya en el próximo año deberán medirse al Huesca en el Alcoraz, campo donde ya han ganado esta temporada en Copa del Rey.