Laporta golea en el referéndum
La junta de Laporta obtuvo el permiso de parte de los socios para endeudarse con hasta 1.500 millones para financiar el Espai Barça. El "sí" se impuso con el 87% de los votos.
Los socios del Barça ratificaron de forma masiva la autorización a la junta directiva del FC Barcelona para que financie el proyecto del Espai Barça mediante un crédito de hasta 1.500 millones, que con toda seguridad será concedido por el banco de Goldman Sachs. 49.623 socios ejercieron su derecho en una jornada de referéndum telemático.
El sí a la propuesta de la junta contó con 42.693 votos (el 87% de los emitidos), mientras que votaron en contra 5.055 (10,4 %) y votaron en blanco 875 socios, lo que supone el 1,8% de los sufragios.
Después de que el secretario de la junta, Josep Cubells anunciara los resultados, Laporta compareció eufórico ante la prensa calificando la jornada como “un día histórico el que hemos demostrado nuestra vocación democrática y nuestra fortaleza institucional. Es un éxito del barcelonismo, estamos orgullosos de nuestra singularidad. Los socios han hablado y han decidido porque en este club ellos son los propietarios”.
El presidente aseguró que “la gestión de este crédito y de todo el proyecto será absolutamente transparente, empezamos a trabajar para llevar a cabo un sueño colectivo y transversal que va más allá de las juntas directivas”.
También destacó Joan Laporta que “este éxito de referéndum electrónico nos hace ser pioneros en el deporte europeo y abre puertas a nuevos proyectos que puedan decidirse con esta manera de votar”.
En la jornada electoral participaron los jugadores de las diversas secciones del club que son socios e incluso el expresidente Joan Gaspart se acercó al Camp Nou a votar en unos terminales ahí dispuestos.