Rakitic mejora su promedio goleador en Nervión
El capitán sevillista suma cuatro goles, uno más que el año pasado a estas alturas de la temporada, habiendo disputado menos minutos
Ivan Rakitic abrió el marcador del Sevilla-Atlético de Madrid con un zapatazo a la escuadra que, sin duda, será uno de los goles del año en la Liga. Con dicho tanto, la cuenta goleadora del capitán sevillista está en cuatro tantos, lo que supone una mejora respecto a sus números la temporada pasada.
Hace un año, Rakitic había marcado tres goles en 1.304 minutos de juego. Ahora, el croata ha anotado cuatro en 1.156. Es decir que la mejora de su promedio ha llegado en menos tiempo. Hace un año Rakitic marcaba cada 434 minutos y ahora lo hace cada 289.
La cuenta goleadora de Rakitic se cerró el año pasado en ocho tantos, lo que suponía su mejor temporada de cara a puerta desde la 2016/17, cuando alcanzó esa misma cifra. Ahora, a falta de dos partidos para concluir la primera vuelta, el 10 del Sevilla ya tiene recorrido la mitad del camino para, al menos, igualar su rendimiento del año pasado.