NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alba acabó exhausto y acalambrado, pero estará en Sevilla

El lateral izquierdo hizo un esfuerzo sobrehumano aguantando los noventa minutos tas haber recibido el alta unas horas antes. Hoy ha hecho trabajo específico, pero no peligra su presencia el martes.

Actualizado a
Alba acabó exhausto y acalambrado, pero estará en Sevilla
PAU BARRENAAFP

Jordi Alba acabó el partido ante el Elche estirado al suelo y tocándose la parte posterior del muslo derecho. Su esfuerzo había sido descomunal tras haber recibido el alta unas horas antes y jugar los noventa minutos en una posición un tanto extraña para él, prácticamente de interior derecho, pero teniendo que vigilar en las coberturas defensivas a un Clement Lenglet que sufría lo indecible cuando atacaban por su banda.

En todo caso, la buena noticia es que Alba estará en el partido ante el Sevilla del martes. Este domingo no saltó al campo, realizando un trabajo específico de recuperación con tratamiento especial en la parte posterior del muslo derecho, donde acabó bastante acalambrado. De hecho, cuando Xavi decidió dar entrada a Alejandro Balde en los últimos minutos, el internacional se fue a la banda, dando por sentado que sería él el relevado. Sin embargo, finalmente, Alba siguió en el campo hasta el pitido final del colegiado.

Para el partido ante el Sevilla, Xavi recupera otra de las piezas importantes de su pizarra: el central Gerard Piqué, que fue baja ante el Elche por sanción. Mención especial merecen Sergio Busquets y Gavi, que están a una tarjeta de la suspensión, pero que supieron aguantar el encuentro ante el Elche sin ver una amarilla.

Quien seguirá de baja es Sergiño Dest por unas molestias en el adductor. El lateral sigue haciendo trabajo de recuperación y ya no se prevé su regreso hasta el 2022, y según qué circunstancias, posiblemente ya no se vestirá más de corto, al ser uno de los firmes candidatos para abandonar el club esta temporada.

Así pues, Xavi cuenta con un total de quince jugadores del primer equipo para afrontar el último partido del año, con la única duda de Yusuf Demir, que causó baja a última hora por una indisposición estomacal. En principio, todo apunta que el austríaco entrará el lunes en la convocatoria.