NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel da un giro con Saúl

El técnico del Chelsea no dudó en dar la cara por el exjugador rojiblanco después de que le llovieran las críticas por su actuación ante el Zenit.

Actualizado a
Tuchel da un giro con Saúl

La situación de Saúl Ñíguez es complicada. Desde que fichó por el Chelsea este verano no se ha encontrado su mejor versión. No cuenta apenas para Tuchel y cuando tiene minutos suele recibir críticas. Es lo que le pasó esta semana, tras el partido ante el Zenit. Sin embargo, tras la avalancha que ha recibido el centrocampista español, el técnico alemán ha reaccionado. Esta vez no le ha señalado, sino más bien todo lo contrario. Le ha defendido. Entre otras cosas fue suya la opción de poner a Saúl de carrilero. Y no funcionó y admitió que "no fue justo para él". 

"¿Saúl se siente igual que en el Atlético y el mismo chico con el mismo rol y responsabilidad? No, tal vez todavía no. ¿Lucha? Sí, lucha. ¿Es el primer jugador al que le cuesta llegar a la Premier League? No. Y no será el último. Protegeremos a nuestros jugadores. Protegeré a mis jugadores siempre. El jueves jugó como el número 6, como el número 9 y como lateral. ¿Es eso justo para él? No, no es", comenzó su defensa Tuchel.

"Así que esto debe ponerse en contexto y luego tenemos que tener una imagen un poco más moderada y una reacción más moderada. Entiendo que la gente esté decepcionada después del jueves, pero reacciones como esta son exactamente las razones por las que no me involucro en las redes sociales".

“Me protejo porque aquí es cuando puede dejarse llevar y solo espero que Saúl no lo lea porque ¿por qué debería hacerlo? Sabe lo que pensamos de él, sabe lo que tiene que hacer para mejorar y está haciendo todo lo que puede. Lucha en este momento, pero todavía estamos trabajando juntos para encontrar la mejor versión de él y no dejaremos de presionar", sentenció Tuchel. Un mensaje que le servirá a Saúl para volver a coger la confianza, eso seguro.