LUGO
Los empates impiden al Lugo separarse de la zona baja
Hasta once igualadas suman los de Albés, siendo con el Zaragoza el conjunto que más empata de la categoría. En 20 partidos el Lugo solo ha logrado cuatro victorias.
Cuando en la temporada 1995-1996 se cambio la puntuación en el fútbol español en cierto modo cambió también la forma de afrontar los partidos, al menos clasificatoriamente. El paso de valorar con tres puntos en lugar de dos las victorias, manteniendo un punto para los empates y eliminando los añorados positivos y negativos quitó importancia a las igualadas. Especialmente para los conjuntos de la zona baja un empate sirve de muy poco frente a una victoria, algo que puede atestiguar a la perfección esta temporada el CD Lugo. Y es que los albivermellos, que pase lo que pase el lunes frente al Almería terminarán la primera vuelta fuera de descenso, ven como siendo el equipo que menos pierde de los de abajo (solo cinco derrotas) no terminan de separarse de los puestos de riesgo.
Y es que el Lugo pierde poco, pero también gana muy pocos partidos, siendo en conjunto que más empata de la categoría (once igualadas) junto con el Zaragoza. De hecho, solo el Fuenlabrada y el Amorebieta, ambos con tres victorias en su haber y ambos en puestos de descenso, han ganado menos partidos que los albivermellos, que suman cuatro victorias en 20 jornadas.
Estos números hacen que el Lugo no logre coger vuelo en la clasificación y asentarse en la zona templada de la tabla. Los de Albés son un conjunto difícil de ganar, pero al que también le cuesta un mundo sumar de tres en tres. De hecho, de los seis conjuntos que tiene por debajo en la tabla (Alcorcón, Real B, Amorebieta, Fuenlabrada, Leganés y Mirandés) solo logró ganar al Amorebieta, por lo que en la segunda vuelta tendrá que esmerarse especialmente ante ellos para ganar el golaveraje. Mientras, cerrará la primera vuelta el próximo lunes ante el Almería, líder destacado de la competición y que solo ha perdido tres encuentros en lo que va de campaña.