Samu Sáiz: “Peleamos por ascender, que es un objetivo muy bonito”
La victoria ante el Burgos dispara las expectativas del Girona, que ya está situado en los puestos de playoff
Pocos equipos en esta Liga están creciendo como el Girona, que tras un inicio dubitativo va lanzado hacia las posiciones altas de la tabla. Ya es sexto, puesto de playoff, pero no se contenta con eso. El ascenso siempre ha sido el objetivo desde que el club regresara a Segunda, pero ahora ya se habla de él sin tapujos. Lo hizo Míchel en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Burgos (“Sueño con el Girona en Primera, pero la clasificación dirá dónde estamos”) así como Samu Sáiz: “Este año estoy muy motivado en hacer las cosas bien para ayudar a mis compañeros. El equipo intenta pelear por ascender, que es un objetivo muy bonito”, comentó.
Pero para estar en disposición de decir estas palabras el Girona ha tenido que mejorar mucho desde el arranque de la competición: “El inicio fue un poco complicado, no jugábamos como queríamos, no aplicábamos los conceptos del entrenador. Ahora estamos más sueltos, nos vamos conociendo más. El equipo ha mejorado mucho. Somos un equipo alegre, que genera muchas ocasiones de gol. Tenemos pequeñas desconexiones que tenemos que ir puliendo porque nos pueden costar un disgusto”. Estas “desconexiones” de las que habla Samu, de hecho, se dieron ante el Burgos. Con 2-0 y el partido controlado el Girona encajó un gol que le dejó noqueado: “Jugamos muy bien durante todo el partido. Es verdad que cuando nos marcaron nos descolocaron un poco, pero seguimos, conseguimos el 3-1 y se tranquilizó todo”.
Y es que la victoria ante el Burgos, pese a que sobre el papel pareciera sencilla, no lo fue para nada. Los burgaleses llegaban en un muy buen momento de forma, pero simplemente el Girona jugó uno de los mejores partidos de la temporada: “Era un partido que teníamos muchas ganas de afrontarlo para sumar los tres puntos. Ellos venían haciendo las cosas muy bien, con tres victorias seguidas sin encajar gol. El equipo ha salido muy mentalizado desde el principio se ha visto que queríamos los tres puntos”, zanjó.