NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1-VILLARREAL 3

Aprobados y suspensos de la Real: primer borrón en la carrera de Oyarzabal

El capitán txuri-urdin se equivocó con su entrada por detrás a Pino. Primera expulsión. Tras haber marcado Isak, fue el principio del fin de los realistas.

Oyarzabal, expulsado

La Real Sociedad no encuentra suelo en su caída y encajó su cuarta derrota consecutiva, ante un Villarreal muy superior (1-3) que encontró a Gerard Moreno como goleador, junto a Samu Chukwueze, y que aprovechó perfectamente la ventaja de jugar con un hombre más tras el descanso por la expulsión de Oyarzabal.

Ryan: Volvía a la titularidad en liga tras jugar los últimos partidos de Copa. Merecía volver al once por sus actuaciones anteriores y se mostró seguro todo el partido. Poco pudo hacer en los goles del Villarreal, que llegan en sendos errores defensivos. Por arriba estuvo contundente y salvó un buen mano a mano con Gerard Moreno, que luego le marcaría dos tantos.

Zaldua: Partido muy exigente para el donostiarra, que se mostró contundente para poner oposición a Estupiñán y Moreno. Salvó un gol del Villarreal bajo palos. Y el balón le pasó por encima en el 1-1.

Zubeldia: No se puede decir que hiciera un mal partido, porque se mostró muy competitivo en todas las disputas, hasta el punto de que un robo suyo generó el 1-0 de la Real. Pero después salió en la foto de los dos goles del Villarreal, porque era el encargado de cubrir a Gerard Moreno. Fue objeto de un bloqueo en ambas acciones que no está permitido en el reglamento, pero extrañamente que nunca se pita.

Le Normand: El defensor de la Real más enchufado. Mantuvo el tipo todo el partido con Gerard Moreno, al que le ganó la partida en una jugada en al que llevaba ventaja el delantero del Submarino Amarillo, aunque luego estaba anulada por fuera de juego.

Aihen Muñoz: Lo intentó, pero se vio superado todo el partido por Yéremi Pino. Aprender y mejorar. No le queda otra. En ataque varias acciones suyas bien pudieron acabar en gol.

Zubimendi: En un partido sin centro de campo destacó con su capacidad para jugar el balón. Pero no fue capaz de conectar con los de arriba. Atentos a las coberturas. Su lectura de los partidos empieza a ser cada vez más acertada. Buen duelo con Parejo y Capoue.

Mikel Merino: Se le notó la inactividad por las tres semanas de lesión. Aún así, su vuelta es una bendición porque equilibra todo. Aunque esta vez no fue capaz de imponerse en el centro de campo como suele hacer. De una pérdida de balón suya llegó la jugada de la expulsión de Oyarzabal. No hizo un buen partido. Le vendrá bien el parón de Navidad para seguir cogiendo ritmo.

Silva: Cuando el canario no está fino físicamente, se nota mucho en su juego. Y eso le pasó contra el Villarreal. Apenas apareció en zonas de influencia, porque no le dejaron darse la vuelta. Parado con pataditas que acabaron desesperándole.

Januzaj: Dejó el mejor detalle técnico del partido, con un centro con rosca con el exterior de su pierna izquierda al que no llegó por poco en boca de gol Oyarzabal. Pero poco más. Su calidad debe llevarle a aportar mucho más.

Oyarzabal: Su expulsión mediatiza toda su actuación. Primera parte en la que apareció por todo el frente de ataque, estando muy cerca del gol. Pero tras el descanso vio la primera roja de su carrera deportiva. Es su primer borrón, pero hasta el mejor maestro tiene un borrón. No se entiende la razón por la que entra por detrás a Yéremi Pino con el pie tan levantado. Ni hubo mala intención, ni fue una entrada dura, porque no entra duro. Pero sí fue muy fea, porque golpea en el gemelo. Se equivocó y fue el primero en reconocerlo, pidiendo primero perdón en el vestuario, y después en redes sociales. Su expulsión fue clave en el resultado final.

Isak: El mejor de la Real, sin duda. Llevó peligro en cada una de sus acciones. Porque antes del gol tuvo hasta dos buenas ocasiones. Su gol es de bandera, da al balón una rosca que parece imposible. Es un jugador top mundial.

Portu: La potencia sin control sirve de muy poco. Y eso le pasa al de Beniel, le pone mucha energía a cada acción, pero ahora le falta más claridad en Los metros finales. Es lo que le pasó contra el Villarreal.

Barrenetxea: En el poco tiempo que estuvo puso un centro fantástico a Sorloth que era medio gol. Estuvo activo, pero debe ser más incisivo. Debe recuperar las sensaciones de principios de temporada, porque parece algo estancado.

Rico: Salió muy enchufado y generó peligro en la portería del Villarreal.

Sorloth: Iba camino del ser el héroe de la noche en la Real. Pero exrealista Rulli le robó el protagonismo. Su remate de cabeza en el descuento fue, no obstante, mordido, algo que es una pena porque se está demostrando que es un hombre de área y que tiene calidad en el remate a la primera.