REAL MADRID

Ceballos y Peter, novedades en la convocatoria ante el Cádiz

Las bajas de Asensio, Rodrygo, Bale, Modric, Marcelo y Lunin hacen que Ancelotti tire del sevillano y de la joven perla de la cantera madridista.

Madrid
0

Dani Ceballos y Peter Federico son las dos grandes novedades que presenta la convocatoria de Carlo Ancelotti para el encuentro ante el Cádiz. Los dos se unen a Miguel Gutiérrez y a los porteros del Castilla Toni Fuidias y Luis López, que han venido intercambiándose el puesto de tercer guardameta en los diferentes encuentros. La baja de Andryi Lunin por COVID-19 ha hecho que el técnico italiano convoque a los dos guardametas filiales.

Las ausencias de Marcelo, Modric, Asensio, Rodrygo y Bale han hecho que el técnico de Reggiolo cuente con Dani Ceballos por primera vez en la temporada. El centrocampista sevillano se lesionó a finales del mes de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una fuerte entrada del egipcio Taher Mohamed justo antes del descanso del partido que enfrentaba a egipcios y a españoles. El sevillano no entraba en una convocatoria con el conjunto blanco desde abril de 2019, cuando jugó sus últimos minutos como madridista en una derrota ante el Rayo Vallecano: han pasado dos años, siete meses y 20 días: en total, 966 días.

Por su parte, Peter Federico pertenece a la generación que conquistó la primera Youth League en el verano de 2020 y es una de las perlas a las que se sigue con especial atención su evolución desde las categorías inferiores del conjunto blanco. El viernes ya hubo pistas sobre su llamada, ya que se entrenó con el primer equipo y no viajó a Sevilla, donde el Castilla se mide al Betis.Tampoco son de la partida Isco (llegó a Valdebebas con un fuerte dolor en la garganta), ni Mariano, acuciado por dolencias musculares.

 

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Courtois, Luis López y Fuidias.
Defensas: Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Mendy y Miguel.
Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Camavinga, Blanco y Peter.
Delanteros: Hazard, Benzema, Jović y Vinicius.