FÚTBOL MODESTO

La sexta ola de Covid ataca con dureza al fútbol español

Más de 20 partidos suspendidos entre Primera, Segunda y Tercera RFEF, entre ellos el del Rayo Majadahonda, rival del Atleti en Copa.

0
La sexta ola de Covid ataca con dureza al fútbol español

La sexta ola de Covid-19 está golpeando con dureza en España y ya está empezando a suspender encuentros en todo el territorio nacional. Los casos sabidos esta semana en el Real Madrid no son los únicos y este fin de semana se han suspendido más de 20 partidos entre Primera, Segunda y Tercera RFEF.

En Primera RFEF se encuentran los cuatro casos en la primera plantilla del Rayo Majadahonda, rival del Atlético de Madrid en Copa del Rey, pero sin especificar si todos son jugadores o miembros del cuerpo técnico, que obligan a suspender su encuentro ante el Badajoz, también con tres casos positivos. Suspendido también el encuentro del Atlético Baleares, rival del Celta en la competición copera, pero en este caso por positivos en el equipo rival, el San Fernando. En Segunda también se han suspendido otros dos encuentros.

Donde llega con fuerza de verdad la sexta ola es en la quinta división del fútbol español. La comunidad más afectada es Canarias con hasta cinco encuentros suspendidos. Cuatro en la Rioja; tres en Asturias, Madrid y Andalucía. Dos en en Galicia. Con un encuentro aplazado se encuentran Castilla y León, Baleares, Murcia y Cataluña. Las únicas comunidades que se libran, hasta el momento, son País Vasco, Castilla la Mancha, Aragón y Cantabria.

No se descarta que se sigan suspendiendo partidos en las próximas horas, sobre todo, en Tercera RFEF, que pueden salir casos en las últimas horas. Las federaciones no quieren asumir riesgos innecesarios y están suspendiendo los partidos en los que se detecta algún caso.