NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 14

Tercera RFEF Grupo 14: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 15 en el grupo 14 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Imagen de un partido del Olivenza.
@OlivenzaF_C

Partidos y resultados del Grupo 14, Tercera RFEF

Diocesano 3 - Villafranca 1

Diocesano: Miguel; Manu, Armenta, Fran Castro, Varona, Monte, Javi González (Alfonso, 90'), Dani Rueda (Germán, 71'), Adriá (Pablo Margallo, 83'), Luismi y Matheus (Muriana, 71').

Villafranca: Burgui; José Martínez, Edu Reyes, Carlos Branco, Ricardo Durán, Gallardo, Javi Pérez, Santi Villa (Ruby, 67'), Marcos (José Roncero, 80'), Gabry (Diego Sáez, 63' (Fernando, 80')) y Joselu.

Goles: 1-0 (38'): Armenta. 1-1 (59'): Joselu. 2-1 (79'): Luismi. 3-1 (94'): Pablo Margallo, de penalti.

Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó a Adriá, Luismi, Pablo Margallo; Marcos y Carlos Branco.

Incidencias: Estadio Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

La tranquilidad para la parroquia local no llegó hasta el descuento cuando Pablo Margallo aprovechó un penalti que habían cometido sobre él mismo para marcar su primer gol desde su retorno al Diocesano. Con esta victoria, el ya campeón de invierno desde hace ya un par de jornadas, puso fin a una gran primera vuelta con una victoria trabajada ante un valiente Villafranca.

Don Álvaro 5 - Aceuchal 1

Don Álvaro: David; Aitor, Carlos (Javi, 84'), Chema (Moi, 78'), Miguel, Álvaro (Santi, 84'), Andrey, Antonio (José, 84'), Cristian, Juanan y Edu (Ramón, 86').

Aceuchal: Juanfran; Iván (Jairo, 63'), Manu, Iván (Cristian, 53'), Leandro, Miguel Ángel, Marin, Tirado (Ángel, 53'), Carlos (Othmane, 46'), Juanma y Juan (David, 53').

Goles: 1-0 (7'): Carlos. 2-0 (28'): Carlos. 3-0 (49'): Edu. 4-0 (68'): Edu. 5-0 (80'): Miguel. 5-1 (89'): Ángel.

Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó a Juan, Iván y Manu. 

Incidencias: Municipal.

Goleada por todo lo alto de un Don Álvaro que mostró toda su artilleria ofensiva ante un Aceuchal blando en defensa y que no tuvo opciones. Carlos y Edu fueron los protagonistas del partido con un doblete para cada uno, mientras que Miguel puso la puntilla para la manita final. Ángel recortó distancias para el Acuechal. 

Extremadura B 1 - Plasencia 0

Extremadura B: Alejandro; Marín, Carlos, Ale, Parada, Mosquera, Assan, Cortés (Mulero, 72'), Missfut, Lado (Pau, 85') y Moi.

Plasencia: Vichy; Chencho, Gino, Boateng, Agus, Antonio, Ángel Luis, Pablo Bueno (Iván Villar, 75'), Brian, Edu Sánchez y Mamobe (Jorge, 82').

Goles: 1-0 (66'): Parada, de penalti.

Árbitro: Izquierdo Valle. Amonestó a Alejandro, Lado; Gino, Chencho, Boateng, Mamobe y Pablo Bueno.

Incidencias: Tomás de la Hera.

El único tanto del partido llegó de penalti, en el minuto 66, tras una gran jugada de Missfut que se metió en el área tras varios regates y cayó al suelo zancadilleado por Boateng. El disparo lo materializó, desde los once metros, Parada con un disparo raso que pasó por debajo de las manos del guardameta. Minutos más tarde, no hubo reacción del Plasencia, a pesar de los cambios. La única ocasión con peligro llegó a balón parado en el tramo final de encuentro con un disparo de Jorge en el área pequeña que se fue por encima del larguero.

Arroyo 1 - Jerez 1

Arroyo: Miguel Ángel; Isaac, Isma, Ángel, Deme, Carrasco, Jorge, Aarón, Asier, Enrique (Rubén, 82') y Víctor (Moi, 74').

Jerez: Juanje; Nélson, Rafa, Bravo, Iniesta, Fran, Pablo, Arias, Juanfran (Sebas, 88'), Said y Yeison.

Goles: 0-1 (18'): Said. 1-1 (34'): Enrique.

Árbitro: Sabido Serrano. Amonestó a Isaac; Arias y Sebas.

Incidencias: Municipal Arroyo de la Luz.

El Jerez se quedó con la miel en los labios después de desaprovechar una mínima ventaja establecida a través de Said. Al cuadro visitante no le duró mucho la alegría ya que, apenas un cuarto de hora después, Enrique puso las tablas. Con este empate, el Jerez sigue en la zona de privilegio y empieza a apretar a sus rivales de arriba como son el Trujillo y Moralo.

Miajadas 0 - Calamonte 4

Miajadas: Joselu; Juanjo, Tirado, Rubén (Rubio, 46'), Fale (Gabri, 80'), Ramiro (Olmos,74'), Barquero, Chamorro (Jesús, 46'), Cano, Roberto (Aarón,65') y Jaime.

Calamonte: Fuentes; Villegas, Chema (Kevin, 80'), Juanfe, Bernabé, Kike, Víctor, Juanan, Roldán (Antonio, 72'), Diosbert (Félix, 80') y Bermúdez (Zidane, 69').

Goles: 0-1 (14'): Diosbert. 0-2 (34'): Bermúdez. 0-3 (36'): Roldán. 0-4 (48'): Chema.

Árbitro: Aparicio Álvarez. Amonestó a Roberto; Garrido y Zidane. 

Incidencias: Municipal.

No tuvo piedad el Calamonte que acabó endosándole una manita a un Miajadas en caída libre, y que ya acumula tres partidos seguidos perdiendo. Los visitantes cerraron rápido el partido y finalizaron la primera mitad con una ventaja de 0-3. La reanudación fue de puro trámite, donde apenas se vieron ocasiones, a excepción del gol de Chema.

Badajoz B 0 - Trujillo 1

Badajoz B: Miguel de Jesús, Carlos, Josema, Rubén, Víctor, David (Miguel Ángel, 86'), Fulton Yorman (Juan Barragán, 49'), Jesús Sánchez, Jorge (José Antonio, 59'), Francisco Rosales (Pablo, 59') y Juan José.

Trujillo: Jordi, David Díaz, David Pérez, Manu Beato, Dani, José Luis Muñoz (Moha, 76'), José Luis Manzano, Domingo, Antonio (Alberto, 69'), Midana Bigna (Alberto, 85') y Juan Carlos.

Gol: 0-1 (40') Midana Bigna.

Árbitro: José Antonio Gil Arenas, colegio extremeño. Amonestó a Fulton Yorman, Rubén, Víctor; Juan Carlos, David Pérez y Manu Beato.

Incidencias: Campo 'B' Eusebio Bejarano Vilaro ante 250 espectadores.

Triunfo sufrido pero crucial para un Trujillo que no quiere dejar escapar las segunda plaza. Los visitantes se adelantaron al filo del descanso y anularon al filial badajozeño, que no fue capaz de remontar el vuelo. El pobre promedio de goles de los locales en liga y la eficacia defensiva visitante fueron determinantes para que el partido muriese sin pena ni gloria, aunque los del Eusebio Bejarano lo intentaran hasta el final.

Olivenza FC 0 - CD Azuaga 1

Olivenza FC: Santi Maidana; Bodión (Ferrera, 77'), Castilla, Casero, Alberto Rodríguez (Ragel, 60'), Romero, Antonio Álvarez, Viveros, Montaño (Juanjo Fernández, 77'), Flores (Alvero, 60') y Gbane (Monroy, 56').

CD Azuaga: Joaquín González; Javi Sánchez, Caballero, Rivera (Rafa Barragán, 89'), Jesús Fernández (Álex Gil, 80'), José Gil, Diego Domínguez, Víctor Díaz (Luis Barragán, 73'), Lozano, Tena y Puerto (Farfan, 80').

Gol: 0-1 (56'): Rivera.

Árbitro: Rubio Álvarez. Tarjetas amarillas a Casero; Lozano y Jesús Fernández.

Incidencias: Ramón Rocha Maqueda.

En un atractivo y emocionante partido, siempre peleado y con grandes ocasiones en las áreas, el Olivenza tuvo muchas más y mejores pero las falló de todos los colores y el Azuaga lo castigó con una dolorosa derrota por la mínima. Un gol de Sergio Rivera al filo de la hora de juego fue más que suficiente para doblegar a un rival muy fallón en el remate final que incluso en el tiempo de descuento malgastó dos ocasiones clarísimas.

AD Llerenense 1 - Moralo CP 1

AD Llerenense: Delma; Ángel Muñoz (Isaac Romero, 76'), Konate, Mario Ramón, Carlos Toy (Juanan Sancho, 86'), Mario Tomé, Ruano, Chema (Carbajo, 86'), Joselu, Juanito (Jesús Toy, 71') y Cristo.

Moralo CP: Vicent; Genis, Juanan, Júnior, Christian, Suso, Juanpe, Jaime Corchado (Ginaid, 75'), Fran Segura (Rober, 85'), Ben Hamed (David López, 55') y Caio.

Goles: 0-1 (61'): Júnior. 1-1 (74'): Chema.

Árbitro: Broncano Suárez. Tarjetas amarillas a Joselu, Ramón y Sancho.

Incidencias: Fernando Robina.

Llerenense y Moralo firmaron las tablas en un partido muy apretado, de dominio alterno y buenas ocasiones para el lucimiento de las porterías. Quizás a los puntos la victoria hubiese caído de lado visitante, pues suyas fueron las mejores oportunidades y porque terminó mejor el partido, pero no menos cierto es que los locales estuvieron siempre muy serios y marcaron en el momento oportuno para salvar un valioso punto.

Próxima jornada Grupo 14, Tercera RFEF (09/01/2022)

Diocesano - Llerenense

Olivenza - Villafranca

Miajadas - Azuaga

Badajoz B - Calamonte

Extremadura B - Trujillo

Don Álvaro - Plasencia

Arroyo - Aceuchal

Jerez - Moralo