Tercera RFEF Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 17
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 17 en el Grupo 12 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Partidos y resultados del Grupo 12, Tercera RFEF
Santa Úrsula 0 - Arucas 1
Santa Úrsula: Juanje; Gabri, Marcos, Vitolo, Carlos Rafel (Ale Real, 65'), Néstor, Javi (Pablo Acosta, 82'), Joni, Lisandro, Zeben Buades y Tato.
Arucas: Fermín; Ruiman, Carlos Delgado (Abraham, 64'), David García, Ayoze, Héctor Figueroa (Carmelo, 64'), Futre, Santi Salgado (Emilio, 91'), Nauzet Alemán, David Figueroa y Samu Saavedra (Fukoma, 91').
Goles: 0-1 (79'): Marcos, el propia portería.
Árbitro: Méndez Hernández. Amonestó a Gabri; Carlos Delgado, Nauzet Alemán, Carmelo y Chiqui.
Incidencias: Argelio Tabares.
Partido muy trabado, con pocas ocasiones claras de gol, y que acabó decantándose por un gol en propia puerta en el tramo final: falta que lanza Nauzet Alemán al punto de penalti y, tras un mal entendimiento entre el Marcos y el portero, el propio Marcos acabó enviando el esférico al fondo de su portería.
Unión Puerto 4 - Tenisca 0
Unión Puerto: Agoney, Airam (Alexandro, 80'), Belli, Josito, Yared (David Ramírez, 30'), Juanma, Robert (Yeremi Valerón, 79'), Moha, Facu (Chart, 80'), Samuel e Iván Albert (Soto, 60')
Tenisca: Gárate, Omar (Brian, 58'), Miguel, Orlando, Matías (Alejandro, 80'), Pedro, Adán (Bruno, 67'), Dani López, Chema, Lucas Acosta (Nelson, 58') y Antonio
Goles: 1-0 (31'): Facu. 2-0 (45'): Iván Albert. 3-0 (53'): Facu. 4-0 (81'): David Ramírez.
Árbitro: Ortega Ortega. Amarilla a Rober, Facu; Omar, Gárate, Miguel (2A, 63'), Antonio (2A, 70') y Chema.
Incidencias: Campo Municipal de Los Pozos. 150 espectadores.
Gran partido del conjunto majorero que dominó y acertó en las ocasiones que tuvo para seguir la racha. Facu en dos ocasiones, Iván Albert y David Ramírez fueron los autores de los tantos del equipo capitalino que sigue con la racha en la parte alta de la clasificación.
Marino 2 - Unión Viera 0
Marino: Sergio González; Aitor, Vidal, Javi Saavedra, Valiente, Nami, Nebai, Víctor Rodríguez (Sergio, 86’), Alberto (Facu, 75’), Mati y Samu Arbelo (Josua, 80’).
Unión Viera: Carlos Daniel; Adrián Arrocha, Onán (Brian, 77’), José Ascanio, Elvis, Joel, Borja (Alfredo, 77’), Manu Dimas, Kevin Mendoza, Nacho (Gabri, 60’) y Gino Fernández (Loren, 53’).
Goles: 1-0 (8’): Elvis, en propia puerta. 2-0 (34’): Nami.
Árbitro: Rodríguez Correa. Amarilla a Valiente, Alberto, Nami y Nebai; Kevin Mendoza, Elvis, Borja y Manu Dimas.
Incidencias: Estadio Antonio Domínguez. 100 espectadores.
Consiguió el Marino el triunfo ante el Unión Viera, lo que les saca de las posiciones de descenso. Cimentado en la primera fase en la que los de Kiko de Diego acumularon una ventaja de dos goles a su favor. Al inicio del segundo pudieron meterse en la pelea por sumar algo los de Ángel Luis Camacho, ya que dispusieron de una pena máxima que no pudieron convertir en botas de Kevin Mendoza, perdiendo muchas de sus opciones sobre una posible remontada.
Gran Tarajal 1 - Vera 2
Gran Tarajal: Lucas, Marko, Maxim, Héctor Sánchez, Aitor, Guille, Antonio (Sandro, 52'), Celes, Isma, Pato y Iván.
Vera: Edwin, Zeben, Echedey, Edu Puerta, Jurgen, Muni, Barroso (Tom, 78'), Fernando, Younousse (Turu, 60'), Cristian (Adán, 46') y Andy (Fanfi, 75').
Goles: 0-1 (38'): Andy. 0-2 (40'): Andy. 1-2 (58'): Héctor.
Árbitro: Pulido Santana. Amarilla a Lucas, Aitor; Puerta y Muni.
Incidencias: Campo Municipal de Gran Tarajal. 200 espectadores.
El Gran Tarajal cayó en el Municipal sureño ante el Vera por 1-2. El encuentro, aplazado de la jornada 17 por incidencia sanitaria, se disputaba en la mañana de este miércoles, Día de la Candelaria y festivo en Tuineje, ante un buen grupo de seguidores que esperaban que el Gran Tarajal continuara con su buena racha pero en dos minutos (38 y 40) Andy puso por delante al Vera y aunque iniciado el segundo tiempo Héctor Sánchez dio alas a los sureños, no se consiguió nada positivo y el Gran Tarajal cerró de vacío este partido.
Las Palmas C 1 - Buzanada 0
Las Palmas C: Cendón; Edián, Ian Bolaños, Alvaro, Gabri Palmero, Vitolo, Julen Pérez, Abián (Ussama, 93'), Galván (Héctor, 82), Víctor Socorro (Pablo González, 71') y Andy Villar (Joaquín, 71').
Buzanada: Gabriel; Víctor Marrero, Ramsés, Jou (Bata, 80'), Christian, Facu, Juanma (Matías, 81'), Borjita, Aday, Pedro (Denzell, 67') y Tito.
Goles: 1-0 (4'): Galván
Árbitro: Kevin Muñoz. Amarilla a Julen y Ramsés.
Incidencias: Anexo al Gran Canaria.
Las Palmas C recupera el liderato en solitario del grupo canario de Tercera RFEF. Para ello ganó por la mínima, con un solitario gol de Carlos Galván, a un buen Buzanada. El partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria no recogió en el marcador todo lo que en el césped se fabricó. Las Palmas C, como es habitual, sacó un bajo rédito goleador en relación a las abundantes oleadas y ocasiones ofensivas que generó. Dejó sin terminar un partido que el conjunto tinerfeño también pudo igualar en la recta final, poniendo en aprietos al segundo filial de los amarillos.
Villa Santa Brígida 2 - Las Zocas 1
Villa Santa Brígida: David Ramírez (Alberto, 46'); Armiche, Padilla, Deivid, Mejías (Anthony, 65'), Peri, Suso Medina, Barrios (Trujillo, 56'), Alejo, Giovanni (Ale Gil, 84') y Santi.
Las Zocas: Lutzardo; Tejera, Edwin, Giova (Gabri, 90'), Charco (Azdu, 72'), Adrián Luis (Fran Dua, 82'), Adrián García (Saul, 90'), Aday, Ibra y Ale Cruz.
Goles: 1-0 (14'): Alejo. 1-1 (45'): Ale Cruz. 2-1 (81'): Santi.
Árbitro: Ramírez Ramos. Amarilla a Padilla, Deivid, Trujillo; Aday, Adrián Luis, Ale Cruz (2A, 89') y Ibra.
Incidencias: Municipal de Los Olivos.
Alejo adelantó a los locales al filo del primer cuarto de hora con un certero remate enroscado desde el lateral del área que se coló en el marco zoquero por el palo largo. Sin embargo, al filo del descanso, Ale Cruz sorprendió por arriba desde más de cuarenta metros y estableció el empate con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, en un partido abierto, las mejores ocasiones fueron locales. Así, a poco más de diez minutos para el final, Santi recibió de Trujillo en la frontal y nada más entrar en el área remató a la red en el 'mano a mano' con el arquero tinerfeño. Con este triunfo el conjunto satauteño alcanza la 8ª plaza del grupo a cuatro puntos de la zona de playoff. Por su parte esta derrota hunde un poco más a la escuadra zoquera en la última plaza del grupo, ahora a 12 puntos de la zona de permanencia.
Tenerife B 2 - Unión Sur Yaiza 1
Tenerife: Víctor; David, Jeremy, Omar, Félix (Raúl, 73’), Ethyan, Thierno (Lie, 55’), Antón, Matías (Selma, 55’), Teto y Pablo (Martínez, 87’).
Unión Sur Yaiza: Floro; Tana, Acorán (Rami, 61’), Alex Yunes, Juanca (Karim, 92’), Omar (Javi Melián, 71’), Seriba (Uri, 46’), Aday Rembado, Alejandro, Ubay y Yeray Arca.
Goles: 1 1-0 (24’): Omar. 1-1 (77’): Rami. 2-1 (91’): Selma.
Árbitro: Airán Fariña Delgado del comité tinerfeño. Amonestó al local Ethyan. Así como a los visitantes; Aday Rembado y Alejandro.
Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 250 espectadores.
Un gol en la prolongación de Selma, le sirve al Tenerife B para auparse a la primera posición de la tabla. Antes de eso, primero fue Omar el que le dio ventaja al filial, que parecía tener controlado el partido, aunque la distancia a su favor era mínima, lo que le permitía al Unión Sur Yaiza estar con opciones de puntuar. Y lograron la igualada los lanzaroteños, ya dentro del último cuarto de hora, algo que supieron aguantar hasta el descuento, momento en el que los tres puntos se quedaron en casa.
Atlético Paso 5 - Herbania 0
Atlético Paso: Luis Arellano; Ale Cruz (Miguel Ángel, 68’), Edu Cruz, Guti, Edu Niebla, Bolaños (Jordan, 62’), Cristo Díaz, Vianney (David Galván, 75’), Armiche, Agoney (Carnevali, 75’) y Brian Martín (Adrián Hernández, 62’).
Herbania: David Kikvidze; Jonás, Peraza (Toño, 84’), Roberto, Adargoma (Hugo, 56’) (Rodrigo, 84’), Gabri, Bryan Pestana, Abraham, Julio Armas (Walde, 84’), Joselu e Isma (Tobías, 56’).
Goles: 1-0 (41’): Brian Martín. 2-0 (43’): Agoney. 3-0 (60’): Armiche. 4-0 (63’): Adrián Hernández. 5-0 (88’): Armiche.
Árbitro: Eduardo Pérez Hernández, del comité tinerfeño. Amonestó al local Adrián Hernández; así como a los visitantes Roberto, Hugo y David Kikvidze.
Incidencias: Municipal de El Paso. 300 espectadores.
Contundente triunfo del Atlético Paso ante el Herbania. Los palmeros solventaron de forma clara un encuentro que concluyó con una diferencia de cinco tantos a su favor. De esta manera la escuadra de Jorge Muñoz se acerca al primer lugar de la tabla clasificatoria, lo que le podría dar el ascenso directo. Por su parte los de Nauzet Cruz, siguen con opciones de poder meterse en la disputa por las eliminatorias, para luchar por subir de categoría. El partido, aplazado en su día por la incidencia del covid, se acabó jugando el 16 de marzo de 2022.
Próxima jornada Grupo 12, Tercera RFEF (09/01/2022)
Santa Úrsula - Las Zocas
Las Palmas C - Tenisca
Villa Santa Brígida - Vera
Tenerife B - Herbania
Gran Tarajal - Buzanada
Unión Puerto - Lanzarote
Noticias relacionadas
Atlético Paso - Unión Viera
Marino - Arucas



