Gallego: "Viajo a Ibiza con una ilusión y una ambición tremendas"
El técnico no piensa en su futuro ante una hipotética derrota y considera que ganar "sería muy importante para irnos de vacaciones con otras sensaciones".
El Sporting tiene un partido complicado en Ibiza para cerrar la primera vuelta y David Gallego es consciente de ello. El técnico sportinguista no piensa en las consecuencias que puede tener para su futuro una derrota --"lo que no depende de mi no me preocupa", repite siempre--, porque confesó que ha viajado a la isla "con una ilusión y una ambición tremendas, convencido de que mi equipo va a hacer un grandísimo partido".
Gallego considera el encuentro "muy importante" para el Sporting de cara al inicio de la segunda vuelta. "Ganar sería irnos de vacaciones con otras sensaciones y volver con energías renovadas.
Así respondió David Gallego a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa antes de viajar a Ibiza.
Esfuerzo copero y bajas: "Hemos hecho poco trabajo esta semana para llegar en las mejores condiciones. Todo han sido entrenamientos de recuperación. Llegamos en óptimas condiciones sabiendo que hemos jugado entre semana. Pero ellos también han tenido un viaje, un partido con prórroga. Por lo tanto, vamos en igualdad de condiciones".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Cómo afrontan el partido: "Como todos, con la máxima ilusión posible, teniendo muy claro lo que queremos proponer. Sí que es un recién ascendido, pero al final es un equipo de Segunda División que compite y gana a equipos que llevan mucho tiempo en Segunda e incluso en Primera. Es un equipo que tiene muchísimos recursos a balón parado, es uno de los que más goles ha hecho desde la frontal del área o es el que más centra. Tiene un entrenador que hace que su equipo domine diferentes registros sobre todo en juego ofensivo. Es un rival que, a pesar de los últimos resultados, considero que está muy bien trabajado. Pero espero sobre todo que vamos a ser nosotros. Estoy convencido que vamos a hacer un grandísimo partido. Veo al equipo con otra energía, dando ese pasito más en cuanto a ser solidarios, a ser intensos, a ir por el rival, que las cosas salen. Que eres mejor que el rival como el día del Huesca, como ante el Fuenlabrada en muchos minutos excepto en la segunda parte, que superas una eliminatoria y ganas. Veo al equipo emocionalmente de otra manera".
Christian Rivera: "Tiene molestias musculares que le impiden viajar y fue el motivo de su sustitución en Copa."
Balance de la primera vuelta: "Eso es al final de la temporada. El equipo ha tenido dinámicas muy diferentes, una muy positiva y otra que no ha sido nada positiva, no ha habido un término medio, un equilibrio. El equipo tiene que conseguir ese equilibrio y la mejor forma es ganar al Ibiza y romper esa dinámica para comenzar la segunda vuelta con otras sensaciones, recuperar jugadores, empezar frescos en todo. Ganar sería un punto de inflexión muy importante para irnos de vacaciones con una victoria".
Importancia de ganar ante el parón: "Sería lo más positivo sin centrarnos en las formas y el cómo. No tengo ninguna duda de que el equipo irá a por el partido a muerte. Es un partido para irnos de vacaciones con otras sensaciones y volver con energías renovadas. Es un partido muy importante porque nos puede dar mucho más de lo que pensamos".
Imagen del equipo: "El equipo no tiene otro camino que ser intenso, solidario, pensando más en el compañero, en no fallarle. Es una categoría muy igualada y el equipo tiene que estar sólido. Eso se ha vuelto a ver en el equipo en las últimas jornadas. También hay que tener en cuenta que hemos tenido muchas adversidades y eso limita a la hora de hacer un once y competir entre ellos, que el nivel suba. El equipo en ningún momento se ha dejado, pero hay fases de la temporada que estas mejor, hay momentos de forma. Evidentemente ha habido partidos que no han sido brillantes, que no han sido buenos e incluso muy malos, pero ha habido otros muchos que el equipo ha merecido más. El equipo ha dado un paso al frente en esta situación tan límite".
Rival distinto en casa y fuera: "Al final son números y lo miramos todo. A veces analizas los partidos y los resultados te pueden llevar a desengaños. Lo que analizamos más profundamente son los patrones que se repiten en el modelo de juego del rival. Es un rival muy bien trabajado a nivel ofensivo, en acciones a balón parado es muy peligroso".
Objetivo: "Estamos en un proceso. Es verdad que cuando te vas distanciando del objetivo no tienes que cambiar el discurso inicial sino el de ahora. Y ahora lo que nos interesa es ganar para romper esta dinámica, para volver a sentirnos poderosos, que somos un equipo muy bueno y puede competir con los mejores. Evidentemente, este equipo tiene que pensar en estar lo más arriba posible. Tenemos claro que queremos al final tener una de las plazas que den opción a jugar en Primera el año que viene. No tengo ninguna duda, pero no podemos pensar en eso ahora. Tenemos que pensar en ganar al Ibiza que es lo inmediato".
No ganar en Ibiza y su futuro: "Vuelvo a decir lo mismo, que lo que no depende de mí no me preocupa. Viajo a Ibiza con una ilusión que no te puedes imaginar, con una ambición tremenda, convencido de que mi equipo va a hacer un partidazo, que se va a dejar el alma. Luego, hay pequeños detalles en el juego que, si nos acampañan, ganaremos y, si no nos acompañan, pues no ganaremos. Solo pienso en que nos van a acompañar y vamos a ganar".