REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: "No tenemos presión, pero sí amor propio"

El técnico del filial de la Real Sociedad define como "reto mayúsculo" la visita del Real Valladolid y pide a sus jugadores que deben "estar enamorados" de defender.

0
Xabi Alonso: "No tenemos presión, pero sí amor propio"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Xabi Alonso ha comparecido en Zubieta de la visita del Real Valladolid. El técnico del filial de la Real Sociedad quiere poner fin a lo grande a la mala racha de su equipo.

-Necesidad de ganar. "Mas que por la clasificación, queremos ganar por nosotros, por recoger puntos y ver una recompensa en el trabajo. Porque queremos obtener obtener premio, y hacemos cosas bien pero nos faltan otras. Necesitamos hacer daño y defender mejor, porque cuando nos acercamos a las porterías estamos teniendo debilidad, los números no mienten. Y en eso tenemos que apretar un poco más. No es suficiente lo que estamos haciendo en la categoría, porque es muy complicada y porque el rival es un candidato al ascenso. Presión no, pero sí ganas de hacer las cosas bien y amor propio".

-Rival muy complicado. "Es lo que hay y contra eso tenemos que pelear. Nosotros tenemos jugadores con mucho futuro, pero en el camino tienen que empezar ya a dar su nivel. Pero cuanto mejor sea el adversario, te hace dar más de ti. Cuando eres superior, igual con el 80% vale, pero cuando no, más en esta categoría, tienes que dar al menos el 100%. Vamos a ir con todas las ganas y preparados para ganar, y con el optimismo que tenemos que tener a pesar de que la dinámica últimamente no está siendo buena".

-Cómo de mejora en las áreas. "Deseándolo más. Tenemos que querer llegar más y creérnoslo más. Tenemos que tener el deseo de hacer daño al rival, de la misma manera que nos gusta construir bien, tenemos que desear llegar bien al área. Y hoy en día tienes que estar enamorados de defender porque es parte del fútbol. Y cuanto mejor domines Eda fase, mejor jugador serás".

-Cómo lo llevan los jugadores. "Ellos son muy conscientes del proceso por el que están viviendo. Y tienen un gran sentimiento de crisis constructiva. Porque están muy encima de que mejorar. Llevan tiempo juntos y eso favorece. Quizá el momento de la adversidad está siendo más grande de lo esperado, pero el ánimo del equipo está siendo muy positivo. Cada semana es un gran reto y para nosotros el Valladolid es un mayúsculo".

-Mantener su identidad. "Tenemos que mejorar cosas pero no renunciar a las cosas que hacemos bien. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y hacer daño al rival. Y debemos saber cuando ser más expeditivo, porque sin eso no podemos mejorar".

-Apoyó de la afición. "Queda muy lejano el último triunfo en casa. Y todo el apoyo de la gente que se acerque a Anoeta lo agradecemos. El horario es bueno, el clima ya ha cambiado, parece que ha pasado el peor temporal y ahora que haya buen ambiente. Agradecidos a la Bultzada y a toda la gente que vaya, el horario es bueno, han pasado muchos temporales y ojalá sea el primer día de una nueva fase".

-Valladolid. "Es un partido muy exigente para nosotros. Porque ellos tienen un equipo con mucho poder son el equipo que más centro hace en la categoría y atacan muy bien los espacios acumulando kicks gente arriba. Lo conocemos y tenemos que dar lo mejor de nosotros para competir. El año pasado estaban en Primera y nosotros estábamos jugando contra su filial".

-Refuerzos en enero. "Ahora no estoy muy pendiente de ello. Estoy más centrado en el partido de la jornada. Estamos conviviendo con lesiones que se están alargando. Y por eso tenemos debilidades que no teníamos al principio de temporada".

-Karrikaburu. "El tema del pubis está ya controlado. Es una lesión que te demandada mucha atención. Está más estable y con más fuerza. Ya dijimos que esta categoría era complicada para un delantero de 18 años. Y que los pasos hay que darlos con mucha calma. Esta trabajando con muchas ganas y la oportunidad la va a tener".