Javier Calleja: "Tenemos que ser más sólidos"
El entrenador del Glorioso ofreció la previa antes de viajar rumbo a Madrid para enfrentarse mañana al Rayo.
El Alavés resultó eliminado el martes en Copa del Rey y tiene que levantar la cabeza por la cuenta que le trae. "Después de la derrota de Copa nos tenemos que reponer y tratar de ganar al Rayo Vallecano. Somos profesionales y no queda otra. Hay que resetear y pensar sólo en liga. Queremos acabar lo mejor posible y eso pasa por conseguir un buen resultado en Vallecas. Sabemos que no estuvimos a la altura en Linares y ahora hay que viajar con confianza para tratar de ganar", dijo.
Es obvio que los suplentes y los menos habituales no dieron la talla en el campo de Linarejos y que se verán novedades mañana a las 2. "Siempre hay algún cambio, alguna sorpresa pero es algo que se verá mañana mismo. La defensa está tocada pero tenemos a Laguardia y a Tachi porque Lejeune está sancionado y Miazga enfermo. Iremos con un equipo que tiene todas las de ganar. A pesar de la derrota del otro día, hemos corregido muchos aspectos para tratar de olvidar cuanto antes el partido de Copa. El día a día pone a cada uno en su sitio pero pienso que el equipo está respondiendo", añadió.
La temporada que está haciendo el equipo madrileño es para enmarcar. En ese sentido, Calleja señaló que "ellos están ahí porque se lo han ganado. Están demostrando en casa que son intensos, rápidos y agresivos. Tiene jugadores muy verticales y pienso que Iraola está haciendo un gran trabajo. Nuestro principal objetivo es no encajar porque ellos suelen hacer muchas ocasiones. Eso es lo que más me preocupa ahora", comentó.
Una de las cosas que más inquieta al míster albiazul es la falta de pegada. "No llevamos muchos goles y los jugadores que han marcado son sólo cuatro futbolistas. Pero también es cierto que en todos los partidos últimos en liga hemos marcado. Lo principal es no conceder y luego, las pocas ocasiones que hagamos, a ver si somos contundentes", reflexionó.
En cuanto a las claves del choque, también lo tenía claro. "No quiero concederles espacios. Sus transiciones son muy precisas. Tendremos que adelantar la línea defensiva y estar muy organizados. Pienso que el equipo va a más y se ha notado la mejoría. Queremos llevar la iniciativa a través del balón pero eso no nos puede pasar factura a nivel defensivo. No podemos dejar de ser efectivos en nuestro campo y a nivel ofensivo. Hay que ser más sólidos", explicó.
El entrenador madrileño tiene las bajas de Ximo Navarro y Tomás Pina por lesión, de Lejeune por sanción tras el ciclo de cinco amarillas y de Miazga por coronavirus. Eso le obligará a tirar del filial.