NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Soler inaugura el 'Cruyff Court Carlos Soler' sin prisas por renovar: "Seguimos negociando"

Carlos Soler, amparado por la Fundación Johan Cruyff ha inaugurado un campo de fútbol al que da nombre y que será de uso público y gratuito.

Actualizado a
Soler inaugura el 'Cruyff Court Carlos Soler' sin prisas por renovar: "Seguimos negociando"

Carlos Soler se ha hecho con el corazón de los valencianistas por su nivel en el terreno de juego, pero también por sus aportaciones a la ciudad fuera del mismo. Ya sea con acciones benéficas, mejorando las infrastructuras de su antiguo colegio u otros actos, el '10' che se ha destacado por sus actuaciones fuera del verde. Y en la tarde de hoy 17 de diciembre Carlos volvió a hacer lo propio de la mano de la Fundación Cruyff y la Fundación Municipal Deportiva, que preside la concejala Pilar Bernabé.

Y es que Soler apadrinó la inauguración de una nueva instalación deportiva pública y gratuita para toda la ciudad de Valencia. Un pequeño campo de fútbol con césped artificial llamado Cruyff Court Carlos Soler, ubicado en la calle Nicasio Benlloch permitirá ahora a los jóvenes de la zona hacer deporte en las mejores condiciones posible.  La instalación deportiva portará el nombre del joven futbolista valenciano, Carlos Soler, y ha sido posible su construcción gracias a un acuerdo firmado entre la Federación Deportiva Municipal (FDM) de Valencia y la Fundación Johan Cruyff. La fundación de la leyenda holandesa aportará aproximadamente 173.000 €.

Soler abandera a la fundación Cruyff en la Comunidad Valenciana por los valores que transmite algo que para él es todo un honor: "Es un orgullo que la fundación piense que tengo esos valores que transmitía Cruyff. Este es el barrio en el que me crié y es algo muy especial, yo de pequeño nunca tuve estas instalaciones gratis para jugar. Ojalá lo disfruten mucho".

"Por supuesto que podemos llegar a Europa"

Carlos, además, hizo balance de la temporada y de otros aspectos como su renovación.

Derbi: "Llevamos dos victorias consecutivas y eso nos da mucha confianza, hace mucho que no perdemos. Es verdad que esta semana ha sido muy diferente sin el mister ni otros compañeros, pero queremos ganar. Es verdad que están en una dinámica negativa, pero todo se iguala en un derbi".

Renovación: "Yo estoy a lo mio, yo quiero seguir como he dicho en incontables ocasiones, seguimos igual, intentando llegar a un acuerdo".

Europa: "Por supuesto que podemos optar a Europa, estamos cerca de esos puestos, incluso del cuarto puesto. Quizás hace unas jornadas los empates se vían de una manera y ahora de otra porque con las victorias saben mejor. Este lunes es un partido importantísimo, igual que el del 31