NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La titularidad de los De Jong, en peligro este sábado

Si Xavi junta a los cuatro centrocampistas contra el Elche (Busquets, Frenkie, Nico y Gavi), dejará fuera a Luuk. Pero si juega con nueve, saltaría un volante y ese podría ser el ex del Ajax.

Actualizado a
Frenkie de Jong y Luuk de Jong, en un entrenamiento.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El once que el Barça alineará ante el Elche este sábado a las 18:30 horas tiene algunas interrogantes que se resolverán mañana mismo en el Camp Nou. La primera tiene que ver con el regreso de Jordi Alba quien, en principio, está en condiciones de regresar al once. Su vuelta permitirá evitarle a Gavi el carril izquierdo y también puede conllevar un cambio de sistema. El Barça puede volver al 4-3-3. La duda es quién ocupará el puesto de lateral, porque Xavi no le tiene fe a Alves. Eric podría regresar a esa posición y formar junto a Araújo, Lenglet y Alba en ese sistema híbrido que arranca los ataques con tres centrales y permite que Alba se estire a la izquierda.

La otra duda está en la delantera. La ausencia de Memphis, Braithwaite y Ansu deja a Luuk de Jong como único punta. Sin embargo, Xavi podría prescindir de Luuk para alinear a los cuatro centrocampistas: Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Nico. Gavi jugaría volcado a la banda izquierda y Abde haría de extremo derecho. Dembélé podría jugar de falso nueve. La temporada pasada lo hizo con Ronald Koeman y, cuando le fue bien, hasta bromeó con el asunto. "Ahora me llaman Etoo". Los buenos tiempos de delantero duraron poco, pero Xavi podría probarlo como alternativa. Contra el Elche o guardarse la carta para el día del Sevilla.  Hay una alternativa que podría tener má calado. Xavi podría jugar con Dembélé, Luuk de Jong y Abde en la delantera. Eso supodría cargarse a uno de los volantes y, por rendimiento, le tocaría a Frenkie de Jong. Pero eso generaría un vendaval de rumores en vísperas de que